La requisa (de Ecovía) fue una medida mediática y un año perdido: Congreso

Ante el anuncio del Gobierno de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de regresar la concesión de la Ecovía a su antiguo operador, para el Congreso local la requisa fue todo un show mediático y un año perdido pues el gobernador simplemente no pudo con el paquete.

“Tanto show. La requisa fue una medida mediática y un año perdido, y a aquí el que paga el pato es el ciudadano”, así fue como se expresó Marco González, coordinador del PRI en el Congreso local.

Durante su Primer Informe de Gobierno Helidoro Rodríguez dijo que la requisa se aplicó por las miles de quejas de usuarios sobre el pésimo servicio por lo que afirmó de que iba a mejorar las condiciones del transporte, pero esto simplemente quedó en nada.

“No hubo ningún cambio, ni para bien, ni para mal, la requisa no sirvió para nada” expresó el Coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Marco Antonio González.

El legislador del PRI añadió que al igual que la intervención por parte del Estado sobre las pedreras y a un año de anunciar cambios, de nada sirvieron, todo quedó igual.

“Yo siento que no pudo mejorar el servicio y regresaron el problema a los concesionarios para que sean ellos los responsables del fracaso del servicio.

“Tanto show. La requisa fue una medida mediática y un año perdido, y a aquí el que paga el pato es el ciudadano”, recalcó González.

Añadió que citarán a comparecer al secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi y en particular al director de Transporte Jorge Longoria para que expliquen de forma oficial la manera y en qué condiciones regresaron la concesión al consorcio Servicio de Transporte Tecno Ecológico.

Ayer el secretario de Desarrollo Sustentable dijo que la exigencia del Estado para devolver la operación del sistema al consorcio es que garantice espacio para más pasajeros y con mayor comodidad.

Te puede interesar