La brecha de Samuel… los que siguen

Una cosa le reconozco a Samuel García, entre muchas otras… cosas buenas que a veces se esconden en su principal defecto: Soberbia y falta de consistencia.

Pero bueno, estaba en lo que le reconozco: Se atrevió.

Su carrera y su campaña estuvieron asentadas en las redes sociales, es el primero que lo hace en Nuevo León.

Obvio que eso no le daba para ganar, por ello necesito de la traición de Chefo Salgado y Raúl Gracia a su candidato por el Senado.

Sin embargo, un porcentaje que ronda el 30 por ciento del voto emitido no es cualquier cosa… y una opinión positiva entre el 16 y el 18 por ciento tampoco es poca cosa.

Samuel se atrevió…

En una época en que los políticos de todas las edades se aferran a las viejas formas, incluyendo a los nuevecitos con aura de ciudadanos que llegaron al Congreso, como doña Julia, doña Celia, don Juan Carlos…

Samuel abrió brecha para atreverse a buscar otros caminos.

Si tuviera mejores herramientas, dejara de ser acomodaticio y de tropezar con su lengua, sería un líder de los nuevos tiempos nuevoleoneses.

Pero abrió la brecha…

Y por ahí vienen los Luis Donaldo Colosio Riojas, Claudia Tapia, Mariela Saldívar, Armando Torres, Horacio Tijerina, Tabita Ortiz…

No son muchos, pero a mi en lo particular me emociona ver esa manera de afrontar la política sin tantos requiebros… lo que es derecho no se tuerce, lo parejo no es chipotudo y lo que tiene chiches no es culebra.

Ellos pueden jalar esa carreta y lograr que esta política que vive sus tiempos más oscuros, con ridículas decisiones de los tribunales electorales, con fraudes evidentes, con acuerdos a trasmano…

Ellos pueden jalar a otros y a otras quienes deben estar cansados de recibir órdenes de hacer el ridículo o aprobar lo que saben incorrecto.

Sí, Samuel fue el primero en atreverse a hacer algo diferente, y los que vienen detrás de él son mejores, porque además de atreverse…

Son derechos.

Te puede interesar