Invitan a sexta edición de Carrera Rosa Fuerte por la sobreviviente de cáncer de mamá

ROSA FUERTE

En el mes rosa, el mes de la mujer, el mes de octubre en el que se hace un llamado a la prevención del cáncer de mamá y servicouterino, así como un llamado al apoyo a las fundaciones que brindan a su vez ayuda a aquellas mujeres que la padecen o han padecido alguno de estos tipos de cáncer, la sexta edición de Carrera Rosa Fuerte invita a todos aquellos que deseen de alguna forma participar, y esta es una oportunidad de activar el cuerpo y colaborar con Fundación Alma.

Esta carrera se llevará a cabo el 21 de octubre a las 07:30 a.m. en el circuito Valle Oriente, Monterrey, Nuevo León y los corredores podrán elegir entre 5K, 10K o el Reto Rosa Fuerte, que consiste en sumar al circuito de 10k, un ascenso y descenso de 1.6km adicionales. Las inscripciones están disponibles en todas las tiendas Innovasport, en el sitio web de Idemsport y en nueve de las principales Farmacias Benavides en Nuevo León, empresa que apoya fuertemente esta causa de Fundación Alma através de las mil 200 farmacias que operan a nivel nacional, de hecho como resultado de los miles de donadores que apoyan en la campaña de redondeo desde el 2013 y de la Carrera Rosa Fuerte, se han logrado recaudar más de cinco millones de pesos.

Gracias a estos esfuerzos, las pacientes que forman parte de este programa de Fundación Alma han logrado reintegrarse a la sociedad y sentirse mucho más seguras. La detección oportuna del cáncer de seno ayuda a mejorar el pronóstico y supervivencia. Por ello es fundamental que las mujeres acudan periódicamente al médico y realicen de manera mensual la autoexploración mamaria y, a partir de los 40 años, acudan una vez al año a realizarse una mastografía. Esta es una de las acciones con las que Farmacias Benavides, junto con otras instituciones, reitera su compromiso por la comunidad en el país e invita a las mujeres a auto explorarse constantemente.

Te puede interesar