Invitados de primer nivel… caladita de primer nivel… Fuentes salió airoso en su Primer Informe

panegro

Por OMAR HERNÁNDEZ ROBLES

San Nicolás tendrá un cuerpo élite de seguridad pública, conformado por elementos extraídos de las Fuerzas Federales, capacitados para enfrentar situaciones extremas que no entran en el ámbito de la PoliSan, su policía de proximidad.

Víctor Fuentes ha enfrentado esta noche el reto de su Primer Informe… un reto saldado con la presencia de todas las fuerzas políticas de la entidad, y con el presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya, además del Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez.

Pero más allá, el reto del escándalo que armaron durante unos minutos los elementos del anterior sindicato de burócratas quienes protestaron a unos cuantos metros de la concha acústica de la plaza principal en donde Fuentes Solís comenzó a leer su discurso.

Todo un reto… ¿Ignorarlos?… ¿Convocar acarreados para acallarlos?… ¿retirarlos?

Fuentes tomó la mejor decisión, le dirigió a ellos sus primeras palabras:

“Si ustedes gustan, esta tribuna es suya en cuanto termine de presentar estos resultados”.

La gente aplaudió… y los sindicalistas desplazados aún gritaron por dos o tres minutos más, antes de retirarse por su propia voluntad.

El Alcalde presentó una serie de logros que sobre todo, incluyen la mayor cantidad de obra pública realizada durante un año en la entidad.

Además, insistió en su programa de Cero Tolerancia, que ha generado un cambio, que en algunos sectores es todavía doloroso, como reconoce el Alcalde, “porque cuesta trabajo acostumbrarnos a la legalidad”.

La mayor inversión histórica en plazas, la creación de un corredor verde en el sector oriente y en el sector Anáhuac, además del cumplimiento cabal de 125 de los 150 compromisos de campaña.

En un evento que no fue el protocolario que se realiza en la Sala de Cabildo, ese lo presentó hace poco más de una semana, Víctor Fuentes invitó a los ciudadanos a unirse al empuje de un nuevo San Nicolás, acorde a una era digital y demandante en cuanto a servicios, pero que también requiere transitar con orden.

Otra inversión sin precedentes fue el área de Seguridad Pública, de acuerdo a lo que hace notar, pues su primer evento como Alcalde consistió en entregar cien nuevas patrullas a la PoliSan.

“Vamos bien, vamos creciendo… y les invito a unirse en este esfuerzo, San Nicolás está llamado a ser grande”.

Te puede interesar