Insta Netanyahu a AL a llevar embajadas a Jerusalén

MACRON NETA

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió en Jerusalén con los presidentes de los comités parlamentarios de exteriores de los Estados latinoamericanos y los instó a trasladar sus embajadas en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, después de que dos de ellos, Guatemala y Paraguay, lo hicieran el mes pasado.

“Estoy muy contento de que Guatemala trasladara su embajada. Estoy muy contento de que Paraguay trasladara su embajada. Y les pido, además de que sean embajadores en Israel, que pidan a sus gobiernos que trasladen sus embajadas a Jerusalén. Así podemos decir ‘el año que viene en Jerusalén'”, señaló Netanyahu.

El primer ministro aseguró que las relaciones de Israel con los países de Latinoamérica están cambiando muy rápidamente, están mejorando. “Estoy muy orgulloso de haber sido el primer jefe del gobierno israelí que visita un país al sur de Texas”, afirmó Netanyahu.

El mandatario recordó que había visitado Argentina, Colombia y México; y anunció que en otoño viajará a Guatemala para una cumbre regional.

Te puede interesar