Insiste Helidoro en designar a Procurador

jaimeok
Contrario a la petición del Congreso del Estado hasta que se apruebe el Sistema Estatal Anticorrupción, para nombrar nuevo Procurador de Justicia, el Gobernador afirmó qué será él quien lo decida y no el Legislativo.
Por el momento, ya asignó al subprocurador de Ministerios Públicos, Bernardo González, como encargado del despacho de la Procuraduría luego de la renuncia de Roberto Flores como titular.

Dentro del Sistema Estatal Anticorrupción está la figura del Fiscal General Autónomo.

Rodriguez argumentó que es facultad del Ejecutivo proponer al nuevo Procurador, y será este fin de semana en que inicie con la selección de los probables candidatos.

Sin embargo, este podría ser removido del cargo una vez que se apruebe el sistema Estatal Anticorrupción como lo expresó el coordinador de la bancada panista en el Congreso Arturo Salinas.

“Sin duda la selección del nuevo Procurador se hará con el nuevo sistema porque tiene un transitorio; entonces si hubiera un Procurador, termina su cargo cuando se nombre el otro, entonces, la verdad es que es el nuevo sistema es el que aplicaría”, expresó en su momento Salinas.

Te puede interesar