Inseguridad en NL obliga a empresas a incrementar un 24% gastos para protegerse

caintra

Ante la inseguridad que envuelve al estado, las empresas en Nuevo León han incrementado su gasto en seguridad un 24 por ciento más respecto al periodo anterior.

Caintra NL informó que de acuerdo a una encuesta entre 189 directivos de empresas una cuarta parte de los negocios han sido objeto de algún delito o intento en el presente año.

“La inseguridad continúa entre la población y las empresas. Por ello, reiteramos el llamado a las autoridades estatales y municipales a ejercer de manera eficiente el presupuesto en seguridad que, cabe destacar, presentó un incremento este año”, expresó Juan Garza, presidente del organismo empresarial.

Describió que del total de los delitos reportados, el 38.6 por ciento es de robo a negocio; 38.6 por ciento al robo en el traslado de la mercancía y el 18.2 por ciento se debe a extorsiones o intentos de extorsión.

Dijo además que entre los gastos en seguridad destaca la compra en cámaras de seguridad en un 90.7 por ciento; rejas y puestas de seguridad en un 40 por ciento, y en iluminación en un 34.7 por ciento.

Garza Herrera, hizo un llamado a las autoridades para utilizar el presupuesto adecuadamente para su uso en seguridad.

Te puede interesar