Inicia el TEPJF análisis sobre impugnaciones en eleciones de Ayuntamientos de NL

La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inició el análisis de los resultados electorales de las elecciones de ayuntamientos de Nuevo León de las cuales se recibieron 890 juicios.

El TEPJF inició el análisis de 461 medios de impugnación, los cuales cumpliendo con el deber de decisión previo a la toma de posesión se resolverán antes del 31 de octubre.

Entre estos casos están los resultados de Monterrey y Guadalupe, luego de que Felipde de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño, ambos del PAN, les fueron revocados sus constancias como Alcaldes electos respectivamente.

Por medio de un boletín el TEPJF indica que la preparación de una propuesta de decisión, impone realizar un análisis exhaustivo y riguroso de lo que en cada caso se argumenta y de las pruebas que se contengan en los expedientes. En cada caso, la Sala Monterrey realiza un examen detallado de lo aducido por las partes, pues solo así se está en posibilidad de cumplir el mandato de administración de justicia completa.

Te puede interesar