Inicia el FIC Monterrey 2007 con la proyección de ‘El Seductor’

cine

Por XIII año consecutivo se llevó a cabo la inauguración del Festival Internacional de Cine Monterrey, el cual a pesar de las adversidades ha podido salir adelante. Tras cada uno de los mensajes, el que llamó más la atención fue el del director del festival, Juan Manuel González, quien invitó al publico presente a formar parte del movimiento del cine en nuestro país, a consumir más cine, a aprovechar los filmes que se proyectarán y sobre todo a disfrutarlo.
También mencionó una propuesta que está llevando a cabo la actriz Dolores Heredia para ayudar al futuro del cine nacional, la cual menciona que el nuevo TLC debe dar más recursos y apoyar al cine nacional, que las voces del público sean las que se escuchen.

Para dar inicio a la inauguración de ésta semana llena de cine, se produjo un filme de Sofía Coppola, el cual la directora de programación del festival Narce Ruíz, describió como un homenaje y no una copia del filme que se estrenó en 1971, y que éste (El Seductor) tiene totalmente la visión de Coppola.

Con un cast como: Nicole Kidman, Collin Farrell, Kristen Dunst, Elle Fanning entre otros, se cuenta la historia desde tres años después del inicio de la Guerra Civil, en la cual un “yanqui” (Farrell) resulta herido y una niña lo encuentra y rescata, llevándolo con él a una especie de “hogar para señoritas” del cual Kidman es la responsable.

A lo largo de éste triller vas descubriendo las personalidades y esos deseos que cada una de las señoritas debe reprimir al estar un hombre tan cerca de ellas.

Te puede interesar