Inicia AMLO en Cd. Juárez, los Foros de Pacificación


Ciudad Juárez, Chihuahua.- Encabezados por Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, inician los foros de pacificación, en Ciudad Juárez-

Las diversas iniciativas se analizarán para trazar la ruta para la pacificación del país y definir un Pacto de Reconciliación Nacional, esto se trazará en el Plan Nacional de Desarrollo y en programas regionales del sexenio.

En su primera ponencia, Alfonzo Durazo, senador electo y propuesto como titular de la futura Secretaría de Seguridad Pública recalcó en que se busca la Pacificación, no un pacto con el crimen.

“Por difícil que parezca buscaremos y encontraremos el entendimiento de todos los mexicanos como vía para construir la paz”, explicó Durazo.

Dejó claro que bajo ningún supuesto, los crímenes de lesa humanidad, como la desaparición forzada, masacres, ejecuciones y violaciones graves a derechos humanos serán sujetos de amnistía, y los únicos que se beneficiarían son los responsables de delitos no graves, en lo que no haya mediado violencia.

Te puede interesar