Industria de seguros vendió más de 249 mmdp de enero a junio

ACCIDENTE

Ciudad de México.- En el primer semestre del año, la industria de seguros reportó ventas por 249 mil 229 millones de pesos y creció en términos reales 4.2 por ciento frente al mismo periodo de 2016, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, Recaredo Arias, director general de la agrupación, informó además que la estimación del sector bajó de 7.5 por ciento a 5.7 por ciento. Lo anterior debido a la apreciación del peso frente al dólar, pues hay pólizas que se adquieren en esa moneda, mientras que la póliza bianual de Petróleos Mexicanos se renovó este año y la reservas de la industria son en dólares.

Agregó que en términos nominales el sector creció 11.5 por ciento, mientras que en términos reales el crecimiento fue de 4.9 por ciento. El rubro de vida creció 6.9 por ciento; pensiones 13.1 puntos porcentuales; accidentes y enfermedades 11.4 por ciento, automóviles 13.9 por ciento; y daños sin autos 40.6 puntos porcentuales.

Arias señaló que el rubro de aseguramiento de autos se ha incrementado en parte por el alza que vive la venta de vehículos en el país, pero también por el incremento de 24 por ciento en el robo de autos. Por ello la AMIS ha estimado que los siniestros en el rubro puede llegar este año a 75 o 78 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones de pesos corresponderían a ese delito, es decir, una posible alza de 33 por ciento más que en 2016, cuando terminó en 7 mil 500 millones de pesos.

Ante el incremento de robo de vehículos, que no sólo afecta a particulares, si no también a autotransporte de carga, Arias llamó a las autoridades a que hacer lo que estaba haciendo antes de octubre de 2016 en materia de seguridad , pues desde esa fecha “empezó esta tendencia muy grande al incremento de robo de autos y a una mayor inseguridad”, mientras que en el caso del transporte de carga ya son 18 meses.

Te puede interesar