Incrementará Felipe infraestructura y beneficiados en programas de Desarrollo Social

Para que los programas implementados tengan un mayor alcance, la próxima Administración de Monterrey buscará aumentar la infraestructura y el número de beneficiados de la Secretaría de Desarrollo Social.

Al realizar la mesa de esta dependencia, Óscar Guevara, del equipo del Alcalde electo Felipe de Jesús Cantú, aseguró que se enfocarán en aumentar los espacios de trabajo y el impacto de los proyectos sociales y comunitarios.

“Hay que ver la operación de los programas y ver que la infraestructura ha sido básicamente la mismas desde hace ya bastantes años”, dijo.
“En algunas áreas hay crecimiento y en otras hemos decrecido como el Parque Canoas, que se perdió con el Huracán Alex.

“Notamos que la operación está, los programas están, pero es importante crecer en infraestructura y en números de beneficiados en cada uno de los programas”.
Sin dar detalles de costos, el actual Gobierno municipal presentó los programas de salud, educación, cultura y recreación que se han realizado.

Al ser cuestionado sobre si los índices de pobreza en el Municipio han disminuido con los proyectos impulsados, el Secretario de la dependencia, Roberto Garza Leonard, mencionó que no cuentan con un estudio de medición y que solo se basan con números del Coneval.
Por lo anterior, Guevara afirmó que la Administración de Cantú sí efectuará un diagnóstico interno para medir el impacto de los programas.

A la mesa asistieron Ludivina Carrizales, Alberto Candanosa, Ximena Tamariz, Thelma González Ovalle y Óscar Guevara, del equipo del panista, y el Tesorero Antonio Martínez, la Contralora Julieta Hernández y Garza Leonard, del actual Gobierno municipal.

Te puede interesar