Incendio en asilo causa muerte a dos ancianas y heridas a 17 más, en Monterrey


Dos ancianas sin vida y 17 personas más intoxicadas, fue el saldo de un incendio en un asilo ubnicado en la colonia Roma, al sur de Monterrey.

La tragedia presuntamente fue a causa de un corto circuito, sin embargo, serán peritos de la Procuraduría de Justicia quienes determinen las causas del incendio.

Eran cerca de las 2:40 horas de este martes cuando las llamas comenzaron a invadir el asilo “Vida Hermosa” ubicado en Río Támesi y Nadadores.

Vecinos del lugar acudieron en auxilio de los ancianos y personal del asilo al escuchar los gritos de auxilio.

Las llamas impedían el acceso de los voluntarios y fueron bomberos quienes tras derribar puertas y ventanas, lograron ingresar y rescatar a los ancianos y dos enfermeras.

Sin embargo, el incendio cobró la vida de dos ancianas, y otras más resultaron con quemaduras y signos de intoxicación.

Las dos enfermeras relataron que el corto se dio en uno de los apagadores, y al ver el peligro sacaron a los ancianos a un patio trasero al perctarse que las llamas y el humo habían invadido las puertas de salida.

Elementos de la Procuraduría Estatal realizan las investigaciones para determinar las causas y si exitío negligencia por parte de los propietarios del asilo, mientras autoridades de la Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor y el DIF de MOnterrey realizan sus propias investigaciones del caso.

Te puede interesar