Inaugura Santa Catarina Sistema de Comando de Incidentes de Protección Civil

pcs2

Para reforzar la atención y brindar un mejor servicio, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares inauguró el Sistema de Comando de Incidentes en las instalaciones de Protección Civil en la colonia Residencial Robles, a fin de contar con una herramienta útil para reforzar la coordinación de las operaciones de respuesta ante escenarios de riesgo o cualquier accidente.

Acompañado de la Presidenta de DIF, Laura Vanegas de Castillo, y el Director del Grupo Jaguares de Protección Civil, Gilberto Almaguer Meléndez, el Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares develó la placa de las nuevas instalaciones del Sistema de Comando de Incidentes (SCI).

Mediante el SCI, Santa Catarina logra una mejor respuesta ante cualquier incidente, ya que se combinan instalaciones, equipamiento, personal, protocolos, procedimientos y comunicaciones operando una estructura organizacional común.

El Alcalde de Santa Catarina y personal de la Administración Municipal realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, en las que también se contó con colaboración de empresarios de la localidad.

“Estamos para servir trabajando y somos un municipio rodeado por montañas, tenemos una incidencia de incendios, por lo que debemos tener una gran coordinación para reforzar la atención, así como un mejor servicio del operador de teléfono y redes sociales, a fin de tener un campo óptico de la ciudad” , explicó.

Las nuevas instalaciones del SCI se suman a la adquisición de equipamiento y uniformes para los elementos de Protección Civil de Santa Catarina con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos ante cualquier contingencia.

Te puede interesar