Inaugura Clara Luz la Represa 3; evitará inundaciones

clara3

Como parte del plan integral para prevenir inundaciones Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo inauguró la Represa 3 ubicada en la parte alta del Cerro del Topo Chico en la Colonia Lomas de San Genaro, con capacidad de retener hasta 3 millones 100 mil litros, para posteriormente dosificar el flujo del agua.

Con esto se logrará abastecer los drenajes pluviales de avenidas principales y mantener una infraestructura menos costosa.

“Esta es la tercera represa de un total de once, es una rompepicos chiquita, que nos ayudará a dosificar la caída de mucho volumen de agua en poco tiempo por las lluvias y que repercute en avenidas principales como Raúl Salinas y Av. Pinos, lo que hicimos es contar con infraestructura menos costosa y evitar generar algún destrozo”, comentó Clara Luz.

El municipio de Escobedo planea terminar la construcción de las represas en este mismo año, con la colaboración de inversión privada.

“Una vez que terminemos las once el beneficio va a ser completo, esta es una inversión municipal de 2 millones 850 mil pesos, las otras dos son con inversión privada, estamos pugnando para que haya esa combinación, por la ocupación del espacio hay menor área de absorción y se les está solicitando a los desarrolladores su colaboración para lograr un mayor beneficio”, agregó.

“La verdad es que todos lo han hecho con la mayor disponibilidad entre mayor beneficio haya para el entorno del municipio, ellos más pronto van a vender sus casas y hacer más pronto sus desarrollos”, enfatizó Flores Carrales.

Finalmente la Alcaldesa señaló que el beneficio por la construcción de las represas es muy grande y no es solo para los habitantes de Escobedo, sino para los ciudadanos de toda el área metropolitana que circulan por las principales arterias del municipio.

Te puede interesar