Importante salida del gabinete heliodoriano

Screen Shot 2017-09-11 at 0.25.59

CASI A TODOS NOS PASÓ POR BOBA… PERO ACABA DE OCURRIR una movida en el gabinete del PRImo Heliodoro, que nos da una idea de lo que se viene.

El 31 de mayo renunció a su cargo Jessica de LaMadrid, la representante del Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México, que en realidad convirtió la representación en una cabeza de playa desde la cual impulsar la candidatura del desGobernador a la Presidencia de la República.

JESSICA ERA LA PRESENCIA CERCANA DE LOS GRANDES poderes político-económicos y otras yerbas que mueven a este país… ella fue quien descubrió en Heliodoro a un potencial fenómeno capaz de tumbarle al menos un 8 por ciento de preferencia al Peje López Obrador… Heliodoro se convertiría en el político de moda y rompería el bloque duro que cobija al tabasqueño.

Pero no contaron con que el PRImo Heliodoro iba a ser un lamentable desGobernador, más malo que la carne de puerco en asado a las once de la noche, y que toda la expectativa se iba a derrumbar en menos de dos años.

LA MUJER HA DEJADO UNA SUPER SECRETARÍA, que es lo que en realidad operaba allá en la capital, con más de 50 empleados y con un presupuesto enorme… cartera abierta y gastos de representación.

Pero ya no está… se fue a la PGR ¿se fue porque esto ya no tiene sentido y no debe formar parte de un gobierno fallido al que se va a llevar la tostada?

POR LO PRONTO, EN LOS CÍRCULOS DE PODER y en las juntas del PRImo, ya queda en claro que se va a llevar a iL Duce Manuelini Floripondio, alias Manuel Florentino, porque desde México lo presionan en dos sentidos: Uno, para que no se le olvide que tiene que largarse, y el otro, para que se lleve consigo a Floripondio.

Y cobran fuerza dos posibles sustitutos para los tres meses antes de que el Congreso designe: El Chivo Humberto Torres y don Rulo, alias Raúl Guajardo.

AHORA QUE RICARDO MONRREAL ABANDONA A LA PRIETA CACHONDA, alias MORENA, acá en Nuevo León retumba en su centro el proyecto, porque resulta que su representante es nada menos que el delegado Froylán Yescas…

Por tanto, si el zacatecano se va por el PRD-PAN-PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, es obvio que le van a cortar las alas a todos sus operadores en MORENA.

Y ACÁ EN NUEVO LEÓN, FROYLÁN YA TENÍA MERCADAS varias candidaturas, pagaditas por adelantado… pero también era quien estaba operando los acercamientos previos y luego las incorporaciones de renombrados priístas.

¿Afectará esto a Tláloc Cantú o al Geño, alias Eugenio Montiel?… Poncho Romo dice que no cree que afecte, pero entre no creer y estar seguro hay un mar de diferencia… varios amarres se van a caer en los siguientes días, conforme la ruptura con Monrreal se haga más evidente.

EN FIB DE SEMANA ECHARON CAFÉ PIETRO PAOLO y Cristina Díaz… la tirada de Pedro Pablo Treviño Villarreal es ir cerrando brechas, algunas muy amplias, otras más pequeñitas.

Cristina es toda una señora, pero es muy clara, y desde luego, no está contenta con la salida de Marichú Aguirre de la secretaría general para que en su lugar fuera colocada Curriculazo, alias Lorena de la Garza.

LA MUCHACHA SE DEDICÓ EL FIN de semana a meterle un lanal a publicaciones pagadas en algunos medios y en las redes sociales, para demostrar su gran trabajo y trayectoria en el tricolor.

Para dejar más en claro, que ella está ahí no por el currúculum vitae, sino por el Curriculazo…

PERO EN FIN, INSISTO QUE CRISTINA ES UNA DAMA, solamente hizo patente su molestia, aceptó las cosas tal como están y pidió piso parejo en las candidaturas para el 2018.

Ella tiene varios intereses, para ella y para la gente a la que quiere, eso es más que claro, y mientras no se metan con sus macetas, ella no protesta.

ÁNGELO BARROSO PREFIRIÓ EL COBIJO DE KARINAZA, alias Karina Barrón, porque ella representa la posibilidad de mantener vivas las posibilidades de una candidatura a través de Rey Camote, alias Rafael Moreno Valle.

El poblano ha mantenido su manto protector con Karina, y aunque no milita en el PAN, la tiene como una carta en su mazo… y sin duda, en caso de lograr su objetivo, el futuro pintaría muy bien para ella y de pasada, para el propio Barroso, porque en la vía tradicional de Acción Nacional, ya está rostizado.

Te puede interesar