iL Duce y sus infiltrados, se pasaron

NO FUE CASUAL, NI FUE ESPONTÁNEO… lo de ayer en el PRI respondió a un asunto orquestado desde el interior del PRI, junto con iL Duce Manuelini Floripondio, alias Manuel Florentino.

Es tradicional que la CTM llegue a los eventos como éste, hasta con dos horas de anticipación, para acaparar los mejores lugares, con la mayor cantidad de gente y motivar una ovación nutrida para su líder, el Mayelo Flowers, alias Ismael Flores.

PERO EN ESTA OCASIÓN SE TOPARON CON LA NOVEDAD de que antes que ellos estaban otros… y que esos otros ni siquiera esperaron, ni ejercieron provocación… se lanzaron de inmediato a los fregadazos, sobre todo a los sillazos.

Pregunta… ¿Quién lanzó los gases lacrimógenos en el salón?… ¿De quién fue la instrucción?

ENTONCES, SIN QUE LA ADMINISTRACIÓN DEL CROWNE Plaza avisara a ninguna autoridad, ni hiciera llamada de auxilio, de inmediato llegaron elementos policíacos estatales con armas largas, llegaron unidades de Fuerza Civil para bloquear la avenida Constitución y se hizo correr la versión de balazos…

Nomás le faltó a iL Duce Floripondio mandar tanquetas del Ejército, porque parecía aquello un acto terrorista.

FUE UNA BUENA CALADA PARA PIETRO PAOLO, alias Pedro Pablo Treviño Villarreal, justo en el día en que iba a ser ungido como nuevo dirigente estatal del PRI.

Por lo pronto el muchacho mostró agallas, porque pudieron cancelar el evento, pero salió a plantar cara, a rendir protesta y luego a declarar en una conferencia muy peliaguda, que los de la bronca no eran priístas sino infiltrados… Pues sí, eran infiltrados, pero infiltrados que desde hace mucho ocupan posiciones de privilegio en el tricolor, y que han hecho excelentes migas con el gobierno del Estado.

SI LOGRABAN EL COMETIDO DE EVITAR QUE rindiera protesta, alcanzarían una victoria que pondría de rodillas al nuevo dirigente del partido, que arrancaría en una posición de desventaja total.

Todo eso se jugaba, pero iL Duce se pasó, de plano… querían revertir la inercia negativa, funesta que rodea al PRImo Heliodoro.

EN OTROS MENESTERES, ALLÁ EN MÉXICO LA ALIANZA PRIMOR (PRI-MORENA) duró lo mismo que un suspiro, a César Camacho se le cayeron los acuerdos, se le soltaron los amarres y cuando la mesa estaba servida por el número de asistentes, y porque el PRI podía con sus votos y algunos otros sueltos ponerse a tiro del 66 por ciento requerido, ¡se fueron a receso!

¿Y para qué diantres un receso?… ¿Para buscar acuerdos?… ¿pos no estaban ya los acuerdos planchados?, esto nos deja en claro un asunto: No es lo mismo Beltrones que Camacho.

¡QUÉ CAPAZ QUE A DON BELTRONE se le fuera a montar un escenario de Poder Legislativo paralizado!… ¡qué capaz que hubiese permitido este bochornoso espisodio!

Pero bueno, en este afán de cobijar nomás a los suyos, olvidan a los institucionales… y vemos cada disparate.

Screen Shot 2017-09-06 at 0.12.51

POR CIERTO QUE AYER LA ÚNICA QUE parecía tener información privilegiada sobre el zafarrancho que tendría como escenario el evento del PRI, fue Curriculazo, alias Lorena de la Garza.

Si no, que alguien me explique porqué, la secretaria general del PRI estatal llegó al evento enfundada en su traje de karateca… y por allá en algún sitio de la concurrencia estaría alguna suerte de Señor Miyagi, quiero suponer, pero la única preparada para entrarle a los catorrazos era ella.

NOTARÁN USTEDES QUE EN LA FOTO DE LA PRESENTACIÓN del proyecto de Frente Amplio Democrático, están todos, menos Margarita Zavala… la precandidata panista acudió inclusive en tono burlón a la parte exterior porque dijo que iba pasando por ahí.

Los estudios de opinión y sondeos de preferencias con los nuevos sistemas que son menos cuadrados en cuanto a los números, indican que inclusive como candidata independiente, ella sería la contrincante más peligrosa para el Peje Andrés Manuel López Obrador.

BAJO ESA CIRCUNSTANCIA, ES OBVIO QUE ELLA está lista para conformar una verdadera coalición que incluya a personajes de la academia, de la cultura, de la política pesada de este país, y con el apoyo empresarial más decidido.

Pero sobre todo, el visto bueno de los que mandan y mueven el pandero en el vecino país del norte.

LA POSIBLE CANDIDATURA DE TILICO KID, ALIAS FELIPE DE Jesús Cantú, por la Alcaldía de Monterrey habría que verla bajo dos lupas…

Una: ¿En verdad quiere Felipe meterse a la friega de otra campaña y a la friega de trabajar durísimo como Alcalde, a riesgo de ser golpeado una y otra vez, en lugar de ser diputado federal y prosperar sin tener encima la mirada de todo mundo?

Dos: ¿En verdad quiere y aparecerá otra vez con ese equipo que ya nadie quiere y que le alejaría apoyos inmediatos, como Erick Martínez y el buen Ayala?

SIN CONTESTAR A ESAS DOS PREGUNTAS, lo suyo simplemente va a parecer un buen deseo, pero nada que nos de la idea de solidez.

Ya veremos, ya diremos.

Te puede interesar