iL Duce con sus vecinos… así se acabó la Influenza

NO ME PREGUNTEN PORQUÉ, LA VERDAD FUE UN DESCUIDO… ¿han visto un Chilis que está por Leones?… sí, ese Chilis medio hundido… allí puse micrófonos hace rato porque se reunían ciertos personajes de interés.

Se me olvidó quitarlos, y ayer fui a recogerlos, ¿y no van creyendo que al revisar lo que se había grabado me encuentro con una voz muy parecida a la de iL Duce Manuelini, alias Manuel Florentino González?

PERO EN PRINCIPIO LA DESCARTÉ PORQUE el de la voz de iL Duce exigía unos sabritones… dije yo, ¡este no puede ser el hombre que maneja la política en Nuevo León.

Luego otras gentes pidieron galletas, aguas… sodas; estaba a punto de cambiar la cinta, cuando el de la voz de iL Duce dijo algo estremecedor:

“Mañana vamos a encarcelar a Rodrigo Medina”… ¡fiuuuu!, todavía el juez no tenía la más remota idea de lo que iba a pasar, pero ya iL Duce ya lo estaba pregonando.

SI A ESO LE AGREGAN EL informe confidencial sobre las llamadas insistentes desde la Procuraduría a la oficina del juez, y las cruzadas con el ex Jefe del juez y el Presidente…

Más algún maletín prieto que apareció en el montón de basura… el maletín con capacidad de 10 kilos.

POR TANTO, SEAMOS CLAROS, LA ESTRELLITA DE PONER preso al Cabo Rusty, alias señor ex Gobernador don Rodrigo Medina de la Cruz, se la merecen iL Duce Manuelini, y el Coronel Pilocho, alias uno Manuel Florentino, y alias dos, Roberto Flores.

Ellos presionaron, apretaron, se pasaron el amparo por el arco del triunfo… y ahora el que enfrentará un proceso legal es el juez Eufracio.

¡POR FIN SE DETUVO LA EPIDEMIA de Influenza!… y todo se lo debemos al Doctor Peste, alias Bigotes Chorreados, alias Manuel de la O.

Fue más sencillo de lo que se esperaba, todo lo que hizo fue exigir a los hospitales a no reportar los casos de Influenza como tales y…

¡Lo mejor!, un acuerdo con el Registro Civil, para que de ninguna manera aparezca Influenza como causa de la muerte.

AYER COMENZÓ SU LABOR COMO DIRIGENTR DE Movimiento Ciudadano el diputado Pedro Bello, alias Chame Chillón… y lo primero que hizo fue quitarle la beca a la protegida y comadre de PilaRica Lozano.

La susodicha, Adriana Lam, bonita ella… acudió al Congreso a buscar al dirigente, pero el dirigente no la recibió.

Y OCURRIÓ LO QUW TANTO SE AVIZORABA, Papá Chame mandó a su contador y cerró la puerta de los caudales… las promesas de Pedro Bello se hicieron humo y no va a dejar que alguien más toque los 24 millones de pesos al año que se maman.

De hecho, el contador de papi ya tomó el control, y el hermano desempleado del tal Maynez se quedó en la central camionera esperando a que fueron por él… creo que ya llegó de regreso a la peronera ciudad.

AYER SALIERON A RECORRIDO algunos panistas de Monterrey, lo interesante es que a la cabeza iba el gran Policachetes, alias Chuy Policarpo Flores, secretario general del partido en Monterrey.

Le acompañan Iván Bam Bam Garza… Marcos Mendoza y el Súper Balta, alias señor diputado federal don Baltazar Martínez.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?… bueno, la fusión del grupo de Rulo Barbastengas con la División del Norte… lo cual entraña una gran incógnita: ¿Qué aporta cada uno?

Esa es la incógnita… la División tiene un gran número de loncheros propios y exclusivos, pero para moverlos ocupa billete… ¿le meterá Barbastengas?… ¿Le meterá Pepe Tribal alias Pepe Chiles, alias Pepe Serrano?, difícil… Pepe recibe billete, no le pone.

EN ESTAS CONDICIONES EL QUE PUEDE aceitar la maquinaria es Kung Fú Panda, alias Víctor Pérez… ¿será que le entre?

Quizá ese termine por ser el camino a la senaduría… pero vamos a esperar, Kung Fú Panda aún no aparece en la escena por completo.

DE TODOS MODOS HABRÁ QUE HACER notar que allí junto a Policachetes hay dos soñadores por la Alcaldía de Monterrey… el Bam Bam y Súper Balta.

El que se va a sentir traicionado es Madedito, alias don Adalberto Madero… vamos a ver qué hace.

Te puede interesar