iL Consiglieri, enlace de oro

LOS TRABAJOS PREVIOS A LA ASAMBLEA DEL PRI mostraron justo las dos caras de quienes buscan tener los hilos del partido de cara al 2018… los que abren la puerta a la candidatura de Pepe Meade y con ello fortalecen el proyecto para que Luis Videgaray se convierta en el mandamás del partido.

Por el otro, quienes creen que no se deben entregar así nomás, y que el partido debe privilegiar sus principios, cero entregarse a quienes no tienen ni historia ni militancia.

EN ESTE CLIMA TENSO, UN PERSONAJE COBRA RELEVANCIA ESPECIAL… iL Consiglieri, alias Honolable Señol Takechi, alias Héctor Gutiérrez de la Garza, es de los pocos -no más de tres- quienes tienen excelente relación e influencia con ambas facciones.

Gutiérrez está haciendo gran labor de enlace, y si las cosas no han pasado de los discursos contrapuestos y las retas de uno y de otro lado, se debe en gran parte a la tarea de iL Consiglieri, la verdad.

AHORA FALTA LA PRUEBA FINAL, porque vamos a ver qué decide Don Beltrone… ¿los deja con su fiesta y se hace a un lado, o acepta condiciones?

El jefe priísta con mayor fuerza en nivel de tierra, con gobernadores y con amigos y amigas quienes pueden mover una Asamblea Nacional es precisamente don Beltrone… él puede reventar los acuerdos con el voto del pleno convocado para el domingo, y como en el 2006, otra vez va a decidir el destino de muchos en la soledad de su despacho.

EN EL PAN LAS COSAS TAMPOCO ANDAN MUY DEFINIDAS, porque acá empieza a brotar una nueva generación que ya no quiere ser comparsa de los líderes.

Son panistas que en diversos municipios no han pasado de ser directores… o regidores y quienes ya anhelan y reclaman que se les brinden oportunidades grandes.

ES DECIR, MIENTRAS ELLOS TRABAJAN DURO, resulta que los Juan Carlos Ruiz, los Fredy, los Ponchos Robledos, los Susarrey, los Farah, los Ferrara y muchos otros, no se bajan del mecate… van de diputados locales a federales, tienen secretarías y posiciones de privilegio en los gabinetes.

No se crea pues del control que dicen tener los caciques sobre sus grupos, porque mucha gente ya se cansó de esperar oportunidades; puede haber un gran cisma en el PAN de Nuevo León.

Te puede interesar