iL Commendatore ya se deja sentir en el Congreso, BabyFace se la debe

PUES BUENO, AQUÍ LE VA LA HISTORIA COMPLETA Y LO QUE SIGUE: El ex rector Luis Galán Wong ya estaba apalabrado, negociado y transitado para ser el Concejal Presidente del Municipio de Monterrey, estaba a media hora de salir aprobado, y todo el trabajo de don Francesco Chentofogo para sacarlo por unanimidad estaba listo.

En eso comenzaron a sonar teléfonos, especialmente a los diputados de MORENA… a todos.

Sonaron los del PT, sonaron de algunos diputados panistas.

Un cambio de señal, no era Galán Wong el bueno… cambio de jugada, el bueno era BabyFace, alias Bernardo González Garza.

¿QUIÉN LLAMABA?… ¿DE DÓNDE?… UNA MANO harto conocida se apareció y el hombre detrás de la jugada no era otro que iL Commendatore, alias Jorge Mendoza.

Conforme se acerca el 1 de diciembre y conforme el Peje Prejidente Electo toma decisiones y cambia rumbos sin estar en la silla, va cambiando también la anatomía del poder en el PRI.

Les he comentado previamente que el político nuevoleonés más cercano al Peje es precisamente iL Commendatore, y si quiere una prueba le diré que el próximo director general de Banobras se llama Jorge Mendoza y es un joven prometedor, educado en los mejores colegios que tienen que ver con política económica… y claro, aparte es hijo de iL Commendatore.

Pues bien, en la decisión sobre quién gane la Alcaldía de Monterrey, don Giorgio apenas explora el terreno… nada más explora, ya veremos si decide algo.

Hay dos fechas vitales: 1 de Diciembre y 1 de Enero, en esas se va a sentir la fuerza, el cambio de vientos.

Vienen los tiempos de Mendoza, del PRI que fue relegado por Peña y los amigos de Peña.

Lo que puedan hacer ahora es vital que lo hagan ya, de lo contrario… ¡adiós!

A LAS OFICINAS DEL TILICO KID, ALIAS FELIPE DE JESÚS CANTÚ se acercó para vender barajitas benditas de la Virgen de San Juan de los Lagos el ex Presidente del PRD, Aníbal Garza, junto a la señorita Loredo, distinguida integrante de la dirigencia perredista en Nuevo León.

Quesque con esas barajitas ellos aseguran el triunfo del candidato panista el 16 de diciembre y que nomás ellos las tienen, y venden a millón el kilo… ¡válgame!

Pero antes de ellos estuvo también Lupita Rodríguez, yo me supongo que a platicar nomás, digo… porque ella tiene candidato, ¿o ya no quieren tampoco al Pato Zambrano?

PUES BUENO, AQUELLA FOTO QUE LES ACABAMOS DE MOSTRAR EN DONDE El Halcón Alfredo Treviño aparece en un evento del Pato Payaso ya mostró lo que buscaba… quieren elevar la cotización del emplumado.

Quesque van a defender la candidatura y van con todo en contra de YeiKolita, alias Yeidkol Polenvsky.

No tienen con qué hacerle daño, pero escándalo sí.

Ahora bien, o ahora mal, insisto, la ingenua ambición de YeiKolita la puso de pechito… no sé si El Halcón tenga documentos, grabaciones o cosas por el estilo que pudieran comprometer a la dirigente nacional de MORENA… yo no sé.

AYER EN EL CHILIS DE CHURUBUSCO SE ENCONTRARON la Señora Presidenta, alias Sandra Pámanes, quien trae pescado del cogote a Mauro Patasguangas, alias Mauro Guerra, en la lucha por la dirigencia estatal del PAN… y el SPP (Señor Presidente Policachetes), alias Chuy Policarpo Flores, presidente del PAN en Monterrey.

Luego de tanto rollo, resulta que el Poli quien desde que se quitó manteca se un tipo respetuoso y políticamente correcto, pero en esta ocasión está del lado de Patasguangas… y no solamente eso, corrió del comité a los que no halaron con Mauro, saludó afectuosa y cordialmente a Sandra.

Le deseó suerte y cuando llegó el Paco Bús, Paco Bustillos, lo felicitó por su idea del camión para dar servicio a la ciudadanía y le dijo: “Yo también tengo el mío”…

Les digo, aunque el Poli hará lo que sea para que gane Mauro, inclusive hacer trampa, se portó como todo un caballero con sus rivales de contienda el próximo domingo.

Es más, le deseó éxito a Sandra… y digo yo, el único éxito es que gane, ¿no?

Te puede interesar