Huawei presenta en México nueva serie Mate 20 de 3 cámaras y baterías de larga duración

HUAWEI

Ciudad de México.- Huawei Consumer Business Group presentó la nueva serie de dispositivos Huawei Mate 20, con los que la empresa se adelanta dos generaciones en innovación tecnológica al dotarlos de baterías de larga duración, de un sistema de tres cámaras, lector de huella digital y acabado de vidrio.

En conferencia de prensa, David Moheno, director de relaciones públicas de la empresa de origen chino, explicó que la nueva serie de teléfonos comprende los modelos Mate 20 de 6.53 pulgadas, Mate 20 Pro de 6.39 y Mate 20 X de 7.2 pulgadas

La nueva serie estará disponible en México a partir del próximo 15 de noviembre. El Huawei Mate 20 tendrá un costo de 15 mil 999 pesos en color Negro y Midnight Blue, mientras que el Huawei Mate 20 Pro costará 20 mil 999 pesos en color Negro y Emerald Green.

David Moheno explicó que con la serie Huawei Mate 20 la compañía busca innovar en la industria de la tecnología, al marcar un nuevo paradigma en los dispositivos de gama alta.

“A través de altísimas inversiones y recursos económicos y por supuesto recursos humanos a nivel mundial en investigación es que nosotros hemos podido enfocar la creación de productos innovadores y es justo lo que traemos al mercado mexicano un producto que es una plataforma totalmente global”, dijo Moheno al término de la presentación del Mate 20.

Asimismo, detalló que la estrategia para la nueva serie de teléfonos se centró en las necesidades de los usuarios, por lo que requirieron de un equipo de más de mil ingenieros a nivel mundial para el desarrollo del procesador High Dynamic Range (HDR) para los dispositivos, cuya tecnología permite mayor fidelidad a las imágenes.

“Nosotros pensamos que debemos estar dos generaciones arriba. Para trabajar el procesador (DHR) que incluye este teléfono reunimos a un equipo de más mil ingenieros en el mundo para desarrollarlo en un periodo de tres años. Tenemos una visión a largo plazo y una inversión destinada de 10 por ciento anual de los ingresos del grupo a la creación de productos que nos permite precisar el día de hoy este tipo de tecnologías”, detalló.

La serie Huawei Mate 20 cuenta con un diseño moderno y pantallas FullView que dan una proporción entre cuerpo y la pantalla, además de tener la configuración del Matrix Camera System en el panel trasero, un diseño de cuatro puntos que integra los tres puntos de las cámaras y el sensor, todos rodeados por un marco de metal pulido

La integración de la Matrix Camera busca mejorar la experiencia en cámara, ya que incorpora un lente ultra gran angular Leica, el cual para tomar fotografías macro y lograr imágenes nítidas incluso a una distancia de 2.5cm del objetivo.

Mientras que el Mate 20 Pro cuenta con una batería de 4,200 mAh y es el primero en contar con el Super Charger de 40W, prácticamente duplicando la carga rápida de 22.5W lanzada junto con el Mate 9 en 2016. El nuevo estándar permite recargar 70 por ciento de la batería en solo 30 minutos. El Huawei Mate 20 cuenta con una batería de 4 mil 000mAh de capacidad.

Asimismo, el Huawei Mate 20 Pro está dotado de la nueva tecnología Huawei Wireless Quick Charge, la primera de 15W como solución para recargar el celular de forma inalámbrica, así como de la función de carga inalámbrica reversible, cuya tecnología funciona como un banco de carga para los dispositivos compatibles con esta tecnología.

También el dispositivo Mate 20 Pro incluye tecnología 3D Face Unlock, que puede identificar de forma segura el rostro de los usuarios en tan sólo 0.6 segundos, incluso en condiciones de oscuridad total, e integra el lector de huella digital por debajo de la pantalla, convirtiéndose así en el primer smartphone del mercado latinoamericano en incluir esta tecnología.

Te puede interesar