HP pide precaución en compras online durante El Buen Fin por posible ciberdelincuencia

BUEN FIN 2018

Ciudad de México.- Con el evento comercial de rebajas El Buen Fin, se marca el inicio de una temporada donde los cibercriminales emplean sofisticados métodos y herramientas para obtener datos financieros y personales de los compradores en la red, afirmó la empresa Hewlett-Packard (HP).

Ante ello, y con el objetivo de mantener alerta a los usuarios y compradores, la empresa tecnológica llamó a la comunidad cibernauta a prevenir y erradicar el robo de cuentas y datos bancarios por medio del comercio electrónico.

En un comunicado, subrayó la importancia de verificar que las compras a realizar sean en sitios oficiales o en tiendas online reconocidas, y no por los links que lleguen al usuario vía SMS, redes sociales, WhatsApp o e-mail.

Además, dijo, es mejor ejercer la compra mediante una conexión segura y tratar de evitar organizar la adquisición en redes públicas o conexiones abiertas.

También recomendó no ingresar los datos de la tarjeta de crédito o débito más de una vez en el sitio, y jamás refrescar el navegador mientras se confirma la compra, así como evitar el autoguardado de información.

Del mismo modo, sugirió no confiar en los precios demasiado bajos, y en caso de ejercer la compra, imprimir o guardar los registros de las transacciones con la intención de contar con un respaldo y la posibilidad de reintegro del monto efectuado, en caso necesario.

Comentó que nunca está por demás, aunque resulte cansado e incluso tedioso para algunos cibernautas, leer las políticas de privacidad del sitio web donde se hace la compra, dado que ahí se estipula el tipo de información que recolectan y el uso que le dan.

Te puede interesar