Hondureños “corren” a salvadoreños que llegan a Oaxaca

CARAVANA MIGRANTE

Matías Romero.- De acuerdo a versiones de la prensa local La caravana de hondureños rechazó al grupo de salvadoreños que arribó a Matías Romero, Oaxaca, para unirse y caminar juntos hasta el norte de la República Mexicana, incluso no les permitieron quedarse en el estadio de fútbol ferrocarrilero; fueron amenazados con ser destazados si intentaban tomar el control del grupo.

Uno de los migrantes que denunció los hechos, Jairo Antonio Guevara, de la caravana proveniente de El Salvador, dijo que el grupo en el que él venía fue uno de los primeros en llegar a Matías Romero, de manera que la Policía Federal los guió hasta donde se ubicaban los hondureños, pero no fueron muy bien recibidos.

“Un grupo de jóvenes, al parecer pandilleros, nos amenazaron con destazarnos si nos quedábamos y si pretendíamos tomar el control de la caravana”, confesó el migrante salvadoreño al diario Excelsior.

Incluso hubo un forcejeo entre hondureños y salvadoreños, hasta que finalmente los primeros obligaron a los recién llegados a salir del lugar y buscar uno que fuera exclusivo para los salvadoreños.

La intención inicial de los salvadoreños era unirse en Matías Romero con sus migrantes vecinos, para caminar juntos hacia el norte de México. Ahora van a esperar un día más y partirán en las primeras horas de este domingo.

Te puede interesar