Hediondos secuestran, torturan y ejecutan a dos sacerdotes en Veracruz

sacerdotes

Poza Rica, Veracruz.- Tras ingresar a un templo católico la mañana de ayer, un grupo de sicarios hombres se llevó a la fuerza a dos sacerdotes se llevaron y un auxiliar que estaban en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, de la colonia Petromex de Poza Rica, a quienes torturaron y ejecutaron a los dos curas.

Horas después, los cuerpos de los sacerdotes, identificados como Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, fueron encontrados “en un paraje ubicado sobre la carretera Papantla-Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín, municipio de Papantla. Sus asesinos utilizaron las estolas de los religiosos para maniatarlos”, indicó la Procuraduría estatal.

El auxiliar logró escapar de los plagiarios en la carretera federal que va de Papantla a Poza Rica, a la altura del paraje conocido coomo “la Curva del Diablo”, pero tenía varios golpes.

“Mataron a dos compañeros sacerdotes. Cuando llegó la Fuerza Civil a la parroquia encontraron manchas de sangre en el piso. Desde entonces comenzó la tortura. Ahora nos confirma el Decano de Poza Rica que a ambos los acabaron a balazos. “La situación en Poza Rica, como en todo el estado, es preocupante. Estamos en una etapa de descomposición, carajo”, expresó el sacerdote Juan Jaime Suárez Silva.

Al lugar llegaron peritos especializados quienes realizan el levantamiento de los cuerpos, así como de indicios que serán integrados a la Carpeta de Investigación.

Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz resguardan al sobreviviente.

Te puede interesar