Hacia León y Zacatecas, instrucciones

PREGUNTA DE CIUDADANO VIAJERO: ¿Qué tan seguro es viajar a Zacatecas?

La respuesta es que la carretera se encuentra bien vigilada, inclusive hay retenes en donde a veces está la gente de la Marina y a veces la SEDENA.

Lo ideal es salir de Monterrey cuando muy tarde a las once de la mañana, eso facilita a quienes tienen la misión de mantener seguras nuestras carreteras, su tarea.

Pero ya aprovechando la situación, es importante que quienes viajan hacia León por la ruta Villa de Reyes-Silao, lo hagan de día.

La vigilancia en esta zona es de primera, sin embargo grupos de apestosos traen una guerra interna que los hace correr hacia las periferias y existen algunos poblados en los que ya no conviene cruzar de madrugada ante el riesgo de ser molestados.

Es mejor de día, es completamente segura.

EL RIESGO EN LA CARRETERA A SALTILLO FUE CONTROLADO, dejamos de lado la alerta amarilla ante el éxodo de hediondos que pretendían refugiarse en la capital coahuilenses y utilizaban esta vía en su escape.

Aunque en Saltillo, eso sí, deben tener cuidado en zonas como Zapalinamé y en derredor… en San Isidro reportan que han llegado algunos vecinos extraños y todavía no reciben respuesta de las autoridades.

Este asunto, hasta donde se ve, recibirá atención pronto…

Te puede interesar