Google despide a empleado que cuestionó la capacidad de sus compañeras

GOOGLE

Nueva York.- El gigante tecnológico Google despidió al ingeniero James Damore, quien cuestionó la capacidad de sus compañeras en un memorándum de distribución interna que desató la controversia en la compañía, según confirmó el ex empleado en un correo que remitió a la agencia Bloomberg.

En el citado documento, titulado “La cámara de resonancia ideológica de Google”, el ahora ex empleado de Google exponía sus ideas en las que cuestionaba las consideraciones sobre diversidad de género de la empresa, cuyo máximo responsable Sundar Pichai considera contravienen los valores de la empresa.

En el texto, el ingeniero apunta que las mujeres no tienen representación en empresas tecnológicas porque hay diferencias psicológicas entre ellas y los hombres, no por discriminación.

En una comunicación a todo el personal y luego difundida a través de la cuenta oficial en Twitter, Pichai sostiene que dichas valoraciones violan el código de conducta de la compañía y opina que ha “cruzado una línea al promover estereotipos de género que causan daño en nuestro centro de trabajo”.

Para el primer ejecutivo de la empresa californiana esas manifestaciones no están bien y son “ofensivas”.

Sin embargo, el despedido de “The Alpabhet Inc., empresa de la que Google es subsidiaria, proclama en su correo electrónico a Bloomberg que ha sido despedido “para perpetuar los estereotipos de género”.

No obstante, el máximo ejecutivo de Google, que precisa que estaba de vacaciones tras un viaje de trabajo por África y Europa y reconoce las turbulencias en el seno de la empresa por la controversia, asegura que fomentará la libre expresión de ideas, pero con respeto al código ético de la compañía.

La división interna ha obligado a Pichai a cancelar sus vacaciones y reincorporarse hoy, según señala en su comunicación a los empleados de la firma.

La propagación del documento el pasado fin de semana suscitó críticas y obligó a la recientemente nombrada vicepresidenta de Diversidad, Integridad y Gobernanza de Google, Danielle Brown, a pronunciarse.

Te puede interesar