Gobernador de Puerto Rico pide a Trump no politizar ‘María’

huracán maría prico

San Juan.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, pidió hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no utilice con “fines políticos” los efectos del paso por la isla del huracán María en septiembre de 2017, luego de que el mandatario pusiera en duda la cifra de muertes.

“Puerto Rico sufrió una terrible tragedia a manos del huracán María y denunciamos enérgicamente a cualquiera que utilice este desastre o cuestione nuestro sufrimiento con fines políticos”, dijo Roselló Nevares.

Trump dijo hoy a través de Twitter que la cifra de muertos tras el paso de los huracanes María e Irma en la isla fue “hecha por los (opositores) demócratas a fin de hacerme quedar lo peor posible cuando estaba recolectando exitosamente miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico”.

El mandatario respondió así a un estudio encargado por el Gobierno de la isla a la Universidad George Washington, que estimó que murieron un total de 2 mil 975 personas entre el paso del huracán y los seis meses posteriores.

“Las víctimas y el pueblo de Puerto Rico no merecen que se cuestione su dolor”, expresó hoy el gobernador de la isla en un comunicado.

“Todavía estamos de luto por la pérdida de vidas debido al huracán y continuamos apoyando a las familias afectadas por la pérdida de un ser querido”, dijo.

Asimismo, pidió a Trump que reconozca la magnitud del huracán y que continúe trabajando con el gobierno local para garantizar la recuperación de la isla. “No podemos permitir que se cuestione la devastación de nuestros ciudadanos ni podemos permitir que se politicen los esfuerzos de respuesta”, enfatizó.

Te puede interesar