Gendarmería encuentra pipa cargada de combustible robado

pipa

Resultado de los diferentes recorridos de seguridad y vigilancia implementados en las carreteras del estado de Tamaulipas por parte de la Policía Federal, a fin de evitar el robo de hidrocarburo; elementos de la División de Gendarmería aseguraron un tracto camión junto con una pipa las cual contenía más de 30 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.

Fue sobre la carretera Tampico – Ciudad Valles, a la altura de la colonia Los Pescadores; donde los uniformados visualizaron un auto-tanque adherido a una pipa de carga, los cuales al parecer se encontraban en estado de abandono, por lo que a manera de prevenir algún accidente personal de la Gendarmería revisó la unidad.

Durante la inspección, uno de los uniformados observó que la pipa con capacidad de 32 mil litros no contaba con sellos de seguridad, además que desprendía un fuerte olor a combustible, situación que alertó a los elementos para revisar el cargamento.

En este contexto, personal de la División de Gendarmería verificó que la carga se trataba de combustible con una capacidad superior a los 30 mil litros, en consecuente dieron parte al personal de Seguridad Física de Pemex, y fue puesto a disposición ante el Ministerio Público correspondiente, para continuar con las indagatorias pertinentes, a fin de deslindar responsabilidades.

Con estas acciones, la Policía Federal colabora con los esfuerzos realizados en materia de seguridad, a fin de inhibir el robo de hidrocarburo en el estado de Tamaulipas.

Te puede interesar