Garantiza San Nicolás seguridad al peatón con puente en la Anáhuac

heb

Con la puesta en servicio del octavo un puente peatonal construido en esta administración, el Municipio de San Nicolás garantizar la seguridad de los peatones que transitan por las avenidas Universidad y Parque Anáhuac, en el que se invirtieron cuatro millones de pesos.
El Alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado por vecinos de la zona, cortó el listón inaugural de la obra, que se construyó bajo el régimen de asociación público-privada, donde diferentes empresarios colaboran con el Municipio para solucionar problemas importantes de la ciudad.
El edil explicó que la avenida es considerada de alto riesgo por su alto flujo vehicular, representando inseguridad para los ciudadanos que requieren cruzar por la arteria, misma en la que ya se han registrado accidentes y pérdida de vidas.
“Es una inversión muy importante en la que el Municipio no invirtió ni un peso, sólo aporta la banqueta y la vía pública, y el empresario genera la inversión en infraestructura; el puente, obviamente comercializa un espacio para en el transcurso del tiempo recuperar su inversión”, afirmó.
“Pero para el Municipio representa dos soluciones de problemas muy importantes, el primero, la seguridad del peatón y el segundo, no erogar esa cantidad tan importante de dinero”, señaló.
Informó que a través de este sistema de asociación público-privada, se construirán 15 puentes peatonales más en la administración, lo que representa una inversión de 60 millones de pesos.
A la fecha ya se han construido ocho puentes peatonales de este tipo en los cruces más peligrosos de la ciudad.

Te puede interesar