Forman más de 500 mujeres nicolaítas gigante moño rosa

Para contribuir a crear conciencia sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer, el Gobierno de San Nicolás llevó a cabo a través del DIF Municipal, la Feria de la Prevención en la Plaza Principal, donde más de 500 mujeres formaron un gigantesco moño rosa para hacer un llamado a que nadie se quede sin hacerse sus exámenes o practicarse la autoexploración.
El Alcalde Víctor Fuentes Solís y la Presidenta del DIF San Nicolás encabezaron el evento en el que se ofrecieron gratuitamente mamografías, exámenes de papanicolau y estudios para detección del virus del papiloma humano.
Este miércoles la plancha de la Plaza Principal Bernardo Reyes se pintó de rosa gracias al medio millar de mujeres que desde temprana hora participaron en una bailoterapia masiva y al término de esta actividad, dieron forma al moño gigante.
“Son 500 mujeres que practican la bailoterapia en los centros comunitarios y en las unidades deportivas de nuestro municipio, que quieren mandar, al igual que todos nosotros, un mensaje muy claro para tomar medidas a tiempo para prevenir este mal que aqueja principalmente al género femenino”, dijo el edil.
“Vamos a combatir el cáncer de mama con todo lo que esté a nuestro alcance, hoy tenemos los módulos del mastógrafo, consulta para la detección del papiloma y también de papanicolau, todo totalmente gratuito para todas las nicolaítas”, agregó.
El presidente municipal dio a conocer que en lo que va del año, han sido atendidas con estos estudios cerca de tres mil personas y que la meta es llegar a seis mil antes de que concluya el 2016, mediante un reforzamiento en este tipo de eventos.
Fuentes Solís indicó además, que esta semana se está realizando una serie de pláticas sobre prevención de esta enfermedad que está siendo impartida por especialistas en la materia en diferentes puntos de la ciudad.
“Se trata de una campaña permanente, esta enfermedad desafortunadamente cobra muchas vidas a nivel nacional, las cifras marcan que en México en el caso del cáncer de mama, una de cada ocho mujeres puede llegar a padecerlo”, indicó.
“El año entrante vamos a implementar una cartilla de salud para la mujer, así como la tenemos para los deportistas, para que tengan un control periódico de su salud, el registro de sus chequeos y puedan garantizar que su atención está siendo llevada adecuadamente”, comentó.
Finalmente, el alcalde agradeció la colaboración de la Secretaría de Salud Estatal y a Cáritas de Monterrey su colaboración al ofrecer sus servicios y poder llegar a más mujeres atendidas durante el evento.

Te puede interesar