Fiscalía de Veracruz cita a ex gobernador Fidel Herrera

FIDEL HERRERA

Xalapa, Veracruz. La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un citatorio al ex gobernador priísta de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán para que declare en torno a la carpeta de investigación FGE/FIM/CI/06/2017, que contiene señalamientos en su contra por el uso de medicamentos clonados y falsificados durante su mandato (2004-2010).

En el oficio con fecha del 12 de septiembre, que se hizo público este miércoles, y que va firmado por la fiscal 10 adscrita a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, Georgina Sierra Ortiz, se convocó a Herrera Beltrán para comparecer ante las autoridades el próximo 18 de septiembre a las 10 de la mañana, para ser entrevistado en calidad de “investigado”.

En el documento se le informa que de no comparecer se hará uso de los medios de apremio previstos por el Código Nacional de Procedimientos Penales.

De acuerdo con reportes de medios locales, la fiscalía llevó el oficio hasta el domicilio del ex gobernador, ubicado en el bulevar Cristóbal Colón de la colonia Rubí Ánimas, en la capital del estado. Donde el citatorio fue recibido por personal de mantenimiento de la residencia del ex mandatario.

Al inicio de su gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares, y el Secretario de Salud, Hiram Suárez aseguraron que durante el gobierno del priísta, Fidel Herrera, se distribuyeron medicinas clonadas y falsificadas, tanto a pacientes de VIH, como a enfermos de Cáncer.

Te puede interesar