Federales desarman a policías ¿halcones?

EN SANTA CATARINA, ELEMENTOS DE LA POLICÍA FEDERAL ESTABAN en un aparente retén, cuando de repente se encontraron con que se apareció una patrulla de la Policía Municipal.

¿Qué hacían allí?… bueno… ¿qué hacían unos y otros?

El caso es que los federales, quienes portaban chalecos, pero no las insignias a la vista, se acercaron a los municipales y con mucha facilidad los encañonaron, otro les quitó el arma larga y lo hizo bajar.

El video ciudadano muestra algunas cosas, pero no muestra lo que la autoridad declaró oficialmente: Que se trataba de un acto de cooperación, que los municipales acudieron para brindar auxilio a los federales en su operativo.

Indagué entre la gente de la federal y comentan que los elementos pensaron que los municipales llegaron para halconear y avisar a alguien acerca del operativo.

Puedo señalar que la policía de Santa Catarina es de las que todavía mantienen el grado de confiable, pero también es justo señalar que no han faltado fenómenos de elementos en patrullas tuertas, pocos es cierto, pero los hay.

Lo que no me parece correcto es que la autoridad pretenda esgrimir una explicación bastante ingenua al respecto… es un hecho, no había tal cooperación.

EN GUADALUPE MIENTRAS TANTO, EL SECTOR Linda Vista no pierde su carácter de complicado… ¿quién trafica las casas para los hediondos?

Les resulta muy sencillo llegar y comprar viviendas, sin preguntas, sin sospechas, ¡nada!

El sector se presta, porque la gente grande que habita el sector ni cuenta se da quién vive y quién no… pero es obvio que existe un buen corredor de bienes raíces, exclusivo para ellos y que la autoridad lo sabe…

Algo de esto puede brotar pronto, debido a las preguntas que se hacen al respecto en algunos círculos.

Te puede interesar