Fallece juez que llevó casos de Elba Esther y Caro Quintero

elba

Ciudad de México.- El juez federal Alejandro Caballero Vértiz, quien llevaba el proceso penal contra Elba Esther Gordillo, y los casos de Fabián Granier, hijo del ex gobernador Andrés Granier, y del capo Rafael Caro Quintero, falleció la mañana del miércoles por causas naturales.

Los primeros datos señalan que el juez Caballero murió en su domicilio de la colonia Residencial Villa Coapa, aunque sus familiares aún no han dado a conocer la causa de su deceso.

El juez llevaba el proceso penal contra la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Antes de su deceso, Vértiz, había rechazado una petición de la PGR para endurecer las medidas de seguridad a Elba Esther Gordillo en la prisión domiciliaria a la que está sometida en su departamento de Polanco.

El juez Caballero también tuvo en sus manos los casos relacionados con Fabián Granier, hijo del ex gobernador Andrés Granier, por defraudación fiscal; además, sentenció a peligrosos líderes del narcotráfico.

Y fue el encargado de librar la orden de detención provisional con fines de extradición contra Rafael Caro Quintero.

Te puede interesar