Exigen PRI y PAN al INE y a la CEE investigar firmas de apoyo de candidatos independientes


“Tanto la CEE como el INE dieron el visto bueno a los candidatos a diversas Alcaldías metropolitanas, a pesar de contar con más de 34 mil firmas consideradas como no válidas”, Alhuna Vargas, diputada del PRI

Al considerar que las terceras partes de las firmas recabadas por los candidatos independientes presentan irregularidades, tanto el PRI en el Congreso de Nuevo León, como el PAN estatal exigieron al Instituto Nacional Electoral y la Comisión Estatal Electoral a que revisen las rúbicas y se analicen bien sus registros.

La Diputada del PRI, Alhinna Vargas realizó un exhortó a la Comisión Estatal Electoral (CEE) y al Instituto Nacional Electoral (INE), para que revisen detenidamente las firmas de todos los candidatos independientes que soliciten su registro.

Alhinna Vargas aclaró no estar en contra de los candidatos independientes, pero si rechaza que no se siga el procedimiento correcto y se admitan firmas obtenidas de manera ilegal.

“En un medio de comunicación local, informó que las autoridades electorales descartaron revisar a fondo las irregularidades relacionadas a la obtención de firmas ciudadanas de algunos Candidatos Independientes a puestos de elección popular, vinculados con el Gobierno del Estado”.

“Tanto la Comisión Estatal Electoral como el Instituto Nacional Electoral dieron el visto bueno a los Candidatos a diversas Alcaldías metropolitanas, otorgándoles la oportunidad de competir en el proceso electoral de 2018, a pesar de contar con más de 34 mil firmas consideradas como no válidas”.

Trascendió que la dirigencia estatal del PAN también exigirá al INE y a la CEE la revisión exhaustiva de las firmas de apoyo de los candidatos independientes, pues la tercera parte de estos apoyos presuntamente presentan irrgularidades.

Te puede interesar