Exigen alumnos de prepa de TyL liberación de cuentas congeladas

PREPA4

Alumnos, maestros y directivos de la Preparatoria Emiliano Zapata, de Tierra y Libertad se manifestaron hoy frente del Palacio de gobierno, para mostrar su inconformidad por el congelamiento de dos cuentas por parte de La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), de la PGR.

La medida presuntamente se aplicó dentro de una investigación que también incluyó a los Cendis del PT.

Los manifestantes eran encabezados por Luíta Rodríguez de Anaya, esposa del líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.

Los estudiantes, en su mayoría de primer ingreso exigieron que el gobernador los atendiera gritando consignas como “Bronco mentiroso”.

Rodríguez de Anaya maestra de la preparatoria se reunión con las autoridades educativas y el secretario de Gobierno, Manuel González, esto para tratar de acelerar el proceso para que liberen las cuentas.

“Esto nos pasa por querer ayudar a la gente, por tratar de cambiar el sistema y hacer que la gente pobre pueda igual posicionarse en un buen lugar laboralmente y sistemáticamente”., expresó.

“La SIEDO con la prepa bien entrona, la SIEDO con el narco sacatona”, gritaban los inconformes al inicio de la manifestación.

“¡La Emiliano, unida, jamás será vencida!”, era otro de los gritos de cientos profesores y alumnos.

Rodríguez de Anaya agregó el que no descarta que en los siguientes días pueda ser detenida y aun sabiendo eso, aseguro que si esto no se resolvía se suspenderían las clases lo que afectaría a más de 10 mil alumnos.

Te puede interesar