Exige PRI a Ricardo Anaya a renunciar como candidato y a PGR investigarlo a fondo

pedro
Tras el escándalo de corrupción del candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien estaría involucrado en una red de lavado de dinero que provienen de empresas fantasma y recursos de procedencia ilícita, el CEN del PRI pide su renuncia como candidato y la intervención inmediata de la PGR en el caso.

Ante las nuevas evidencias, como la confesión del chofer Luis Alberto López de su participación en una presunta acción de lavado de dinero, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, debe ser citado a declarar por la PGR, afirmó el senador Javier Lozano, coordinador de campaña de José Antonio Meade.

Por su parte Pedro Pablo Treviño, presidente del PRI en NL se sumó a la exigencia de la directiva nacional.

“Dada la importancia que esa actitud representa para la vida pública del país y debido a que han surgido nuevos hechos que refuerzan la vinculación del candidato Anaya con esa red de corrupción, es que realizo este pronunciamiento a nombre del PRI de Nuevo León:

“Señor Candidato Anaya: respetuosamente los priístas de Nuevo León lo conminamos a que renuncie a su candidatura para aclarar esta gravísima acusación que está usted enfrentando.

“El que nada debe, nada teme. Por eso es importante que detalle su participación en esta sospecha de lavado de dinero que de ninguna manera puede existir como acusación para un candidato presidencial.

“Le pedimos que deje de escudarse en la candidatura y en el pretexto de que es una campaña en su contra para ocultar su participación en este fraude.

“Los problemas y escándalos de corrupción han lastimado mucho a nuestro país. No podemos permitir que la sombra de la ilegalidad contamine este proceso electoral”, expresó el dirigente.

Te puede interesar