Exige PAN a Helidoro decidirse: ¿Te vas o te quedas?

SALINAS

El Grupo Legislativo de Acción Nacional urgió al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón a definir sí deja su puesto o no para buscar otro cargo de elección popular.

El Coordinador de los Diputados Locales del PAN, Arturo Salinas Garza, explicó que del anuncio del Ejecutivo depende la decisión que tomará su bancada sí le autorizan o no la licencia.

“Es importante y así lo haremos saber una vez que él dé su intención. Nuestra posición como Diputados del PAN es exigirle que le comunique de forma puntual y formal a este Congreso cuál es el plan porque en base a eso tomaremos una decisión; si a él le interesa que Acción Nacional autorice o no esa licencia pues debe de compartirle a los ciudadanos y a los diputados de este Congreso cuál es su plan porque de otra forma estamos viendo sólo castillos en el aire”, manifestó.

Arturo Salinas señaló que no es ético que el Gobernador tenga proyectado recabar firmas sin dejar su cargo.

“No es ético es lo primero que yo diría y la parte legal creo que está en la raya porque las últimas resoluciones del Tribunal Electoral establecen que los funcionarios públicos no pueden participar absolutamente en ningún acto de campaña. Este acto de juntar firmas es un acto de pre campaña es un acto que está dentro del proceso electoral y puede haber si bien es cierto no hay una normatividad expresa siguiendo las resoluciones del TRIFE pudiera considerarse como un acto que no es legal porque el principio constitucionalmente que se protege es que ningún funcionario público debe participar en una campaña política o apoyar a candidato alguno porque es servido público 24 horas, 365 días del año”, manifestó.

“Me refiero a los Servidores Públicos que usan recursos públicos así lo ha señalado el TRIFE creo que está muy en la raya, es un asunto que debemos estudiar y creo que el INE lo debe prever y lo previó en sus reglas porque en teoría el único Gobernador que hay independiente es Jaime Rodríguez pero creo que es importante que haya un pronunciamiento de parte del INE porque está en el limbo político”, añadió el Diputado del PAN.

Arturo Salinas recalcó que en caso de que Jaime Rodríguez se vaya y al extremo de la campaña decida no regresar se tendría que convocar a elecciones lo que representaría un desgaste económico y democrático para Nuevo León

Te puede interesar