Exhorta Montemorelos a población a participar en la Colecta Anual Cruz Roja


El patronato de la Cruz Roja delegación Montemorelos, acompañado de Autoridades Municipales encabezadas por el Acalde y su esposa Laura Verónica Alanís de Treviño, Presidenta del DIF, arrancó su colecta anual 2018, con el slogan “Necesitamos de tus Manos Para Poder Seguir Ayudando”, esto con el objetivo de recaudar fondos para la noble la labor de la benemérita institución.

En el arranque estuvo presente la Presidenta del Consejo Local de la Cruz Roja Montemorelos, Natalia Edith Esparza de Ruiz, y miembros de su equipo de trabajo.

En su mensaje Esparza de Ruiz dijo que la colecta será del 23 de febrero al 30 de abril, que llevarán a cabo boteo y diferentes actividades donde participarán las damas voluntarias, paramédicos y voluntarios como alumnos de escuelas ya que necesitan de muchas manos por eso el slogan es “Necesitamos de tus Manos Para Poder Seguir Ayudando”.

“La colecta del 2018 es nuestro presupuesto a ejercer durante todo el año, estaremos con el boteo en el tradicional punto en carretera, e implementaremos la colecta en el centro de la ciudad, a fin de poder llegar a más gente y superar el monto recaudado el año anterior que fue de 398 mil y fracción”.

“Otro de nuestros objetivos para este año es mejorar las instalaciones de nuestra delegación, para poder hacer aulas que nos ayuden a capacitar tanto al personal, como ofrecer cursos de primeros auxilios, entre otros a la comunidad en general”, dijo Natalia Edith Esparza.

Detalló que la Cruz Roja Montemorelos cuenta con un equipo de rescate urbano, con quijadas de la vida, y que anteriormente si contaban con equipo pero no tan completo como el que ahora tienen, esto gracias a todas las personas que donan y siguen confiando en la institución, pues cada peso está destinado a algo para poder seguir mejorando cada día.

Al respecto el Alcalde expresó sentirse contento de ser parte de la colecta anual de la Cruz Roja, delegación Montemorelos, e indicó que el día de ayer hicieron lo propio en el Estado.

“Invitamos a la ciudadanía a que aporte lo que sea su voluntad en la colecta, pero que no dejen de dar, deténganse un minuto de su tiempo cuando vean el boteo, a la Cruz Roja la necesitamos todos en algún momento y hay que apoyar”.

“A la Cruz Roja la necesitamos por muchos años en Montemorelos y para esto se hacen las colectas, ese quipo de rescate urbano que tienen hay que darle mantenimiento y la preparación de la gente para poder usarlo, todo implica gastos, por tal motivo hay que ayudar a la institución para enseñarle esta cultura a nuestros hijos”.

“Felicito a la Cruz Roja por los logros que tuvieron en el 2017 y se que en este 2018 van a continuar con los mismos, en el evento hubo presencia del CETIS 163 y de la Normal “Porfr. Serafín Peña” y se que se van a sumar muchas Escuelas más a la colecta anual de la Cruz Roja”, puntualizó el Alcalde.

Te puede interesar