EU adjudicará a partir de abril los contratos para construir el muro fronterizo

BORDER

EU.- El gobierno estadounidense planea adjudicar los contratos para construir el muro fronterizo con México a partir de abril, de acuerdo con un reporte de agencias noticiosas.

La agencia de noticias detalló que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus iniciales en inglés) informó en un sitio web a los contratistas federales que el 6 de marzo o en los días cercanos se publicará una solicitud de ofertas, y que será a mediados de abril cuando se adjudiquen los contratos.
Las empresas tendrán que presentar para el 10 de marzo los “documentos” para el diseño y la construcción de prototipos del muro.

Este viernes el presidente Donald Trump revivió la incendiaria retórica de su campaña al participar, por primera vez como mandatario, en la conferencia anual de los conservadores estadounidenses, ante quienes declaró llegado el “momento de la acción”.

En un discurso de alrededor de una hora, Trump repitió sus promesas de campaña, como la construcción de un muro en la frontera con México, la reforma del sistema de seguros médicos, la expulsión de inmigrantes indocumentados, la derrota del “terrorismo del islamismo radical” y masivas inversiones para fortalecer las fuerzas armadas.

“Vamos a construir el muro, no se preocupen. Estamos construyendo el muro. Estamos construyendo el muro. De hecho, empezará pronto. Antes de lo previsto. Mucho antes de lo previsto. Mucho, mucho antes de lo previsto”, dijo el mandatario.

Te puede interesar