Esta rusa si está buena… Escala suicida

Lentamente el cine ruso a hecho su incursión en diversas salas de la localidad con algunas películas regulares y otras no tanto, sin embargo, llega una rusa que sí está buena, Escala suicida, que con un buen argumento, actuaciones y dirección logra mantener a los espectadores en las butacas.

Si bien las primeras imágenes y la lentitud con la que llega a la acción hicieron suponer que sería otra decepción fílmica de aquel país, pero rápido se repuso, y mostró una cara distinta.

Inspirado por la cinta Air Crew (1979), del director Alexander Neomovich, y considerada un hit en su época y en el género en Rusia, el director Nikolai Lebedev aborda la valentía, el deseo de servir y ayudar al prójimo, yendo más allá del ego.

Al joven piloto militar Alexei Gushchin (Vladimir Mashkov) lo despiden por falta desobediencia, presionado y con el gran deseo de volar un avión consigue un trabajo como copiloto en una aerolínea civil. Al ser excesivamente honesto y directo, no tiene una excelente relación con sus nuevos compañeros, así que queda relegado a aprendiz con un maestro bastante rudo, que termina mostrando su gran corazón.

Durante un vuelo a Asia, su tripulación recibe un mensaje de socorro desde una isla volcánica y toman una decisión para intentar una misión de rescate y es aquí cuando sucede la verdadera acción, con efectos especiales que si bien no son los usados en Hollywood, resultan bastante entretenidos y reales, aunque se nota la austeridad de la producción la cinta ofrece muy buenos momentos de entretenimiento, incluso risas.

De hecho, esta austeridad es lo que le da al filme el tono realista, de haber sido una gran producción con efectos especiales inverosímiles y hombres de hierro invencibles, el resultado habría sido menos “adrenalínico”.

Tragedia tras tragedia, pilotos y tripulación se ven enfrentados a sus propios miedos, a sus propias limitaciones, a repensar su vida, y viviendo su presente como lo más valioso que tienen, y el resultado es el descubrimiento de su verdadero ser y una nueva forma de apreciar el mundo.

Escala suicida estrena este fin de semana, por cierto, también puede verla en Cinépolis click.

Te puede interesar