Encuentran paquete electoral de elecciones de Monterrey en la basura

La tarde de este jueves, a 67 días de los comicios municipales, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, aseguró un paquete electoral que corresponde a Monterrey.

Tras una denuncia anónima a la Fiscalía, autoridades se dieron cita en el cruce de las calles Aquiles Serdán y Juventino Rosas de la colonia España, donde fue ubicada una caja color amarillo con la leyenda de “DOCUMENTACIÓN ELECTORAL” e identificada como perteneciente a la sección 1304 Básica del distrito 6 del municipio de Monterrey.

El paquete se encontró tirado junto a unas bolsas conteniendo basura diversa, lo que deja en evidencia el desorden y falta de diligencia en el cuidado de los paquetes electorales que se ha denunciado y por lo que el Tribunal anuló varias de las 177 casillas instaladas en la ciudad, en su resolución a las impugnaciones presentadas por el Partido Revolucionario Institucional.

Entre las anomalías denunciadas se destaca la falla en la cadena de custodia en el traslado de los paquetes conteniendo los votos y las actas del conteo de las casillas a la Comisión Municipal Electoral, lo cual se demuestra con el hallazgo de este material.

Es un hecho sin precedentes e inadmisible, que no debe quedar impune, por lo que este tipo de situaciones debe producir consecuencias jurídicas.

Te puede interesar