En México hay 37 mil 485 personas desaparecidas: Segob


Con el apoyo del INE y de servicios periciales, se cruzaron registros de huellas dactilares y se obtuvieron que en México hay 37 mil 485 personas desaparecidas: Navarrete Prida

Ciudad de México.- En México hay 37 mil 485 personas desaparecidas, aseguró el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, durante la instalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

“El registro arrojó datos paradójicos, 37 mil 485, y seguramente es mucho más grande el número de personas desaparecidas; pero teníamos que basarnos en datos oficiales, que es lo que existe, y hacer un registro nacional”, dijo durante la instalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Detalló que de este dato derivaron 26 mil registros completos que permitieran iniciar seriamente una búsqueda y localización de algún familiar o persona desaparecida que se encontrara en México.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que la Comisión Nacional de Búsqueda ha arrojado los primeros frutos y a la fecha cuenta con más de cuatro mil 500 coincidencias de huellas digitales de personas desaparecidas, de las cuales en 340 hay confirmación preliminar de nombre y apellido.

Al instalar el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas indicó es la primera vez que esta cifra de identificaciones se logra a nivel federal y hasta el momento se tienen más de 26 mil registros con identidad digital con nombres, fechas de nacimiento y CURP, de siete de cada 10 personas reportadas en el Registro de Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

Estos resultados, aseguró, se lograron con el apoyo del Instituto Nacional Electoral y de los Servicios Periciales.

Te puede interesar