Empresarios de EU y México analizarán 50 puntos del Usmca

GUAJARDOS

Ciudad de México.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y Jesús Seade, representante de gobierno de transición en la renegociación del nuevo acuerdo comercial de América del Norte (Usmca, por sus siglas en inglés), analizarán con 50 empresarios de Estados Unidos y México los resultados del mismo, informó la Secretaría de Economía (SE). La dependencia rebautizó el acuerdo como Teumeca.

Ambos participan en la décima edición del Diálogo entre empresarios de Estados Unidos y México (US-México CEO Dialogue) que comenzó este lunes y continuó este martes, donde Guajardo recibirá un reconocimiento “por su liderazgo en el fortalecimiento de la relación comercial bilateral”, el cual por primera vez será entregado en dicho foro.

Las actividades del secretario Guajardo inician con una intervención en la cena de recepción del evento, en la que también participan Jared Kushner, asesor principal del presidente Donald Trump; Thomas Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, así como Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y diversos miembros de la comunidad empresarial de ambas naciones.

Con Jesús Seade, el secretario participará en una mesa redonda y alrededor de cincuenta empresarios de México y Estados Unidos, con quienes revisará los resultados de la negociación del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá.

Refirió que el US-México CEO Dialogue es un mecanismo de cooperación creado en 2013, como parte del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) que propicia la colaboración entre empresarios de ambos países en áreas estratégicas para el desarrollo del comercio y las inversiones.

También reúne a funcionarios de los gobiernos de México y de Estados Unidos para analizar y discutir una mayor integración bilateral, más eficiente y competitiva.

Te puede interesar