El problema con los museos, explica Miguel… “Es que los regidores no saben lo que aprueban”

Una hora después de una plática intensa con el Alcalde Mauricio Fernández y los integrantes del actual cabildo sampetrino, el Alcalde electo Miguel Treviño de Hoyos tiene una impresión clara: “Nadie sabe lo que está aprobándose, y todo tiene un carácter muy informal”.

¿Se aprobó ya la penalización para el Municipio en caso de que se caiga el proyecto del Corredor de los Museos?

“Mauricio me dice, no te preocupes, los quitamos, los vamos a quitar, no van a incluirse en el convenio… me preguntas si confío en que lo haga o que no confío, yo no voy a entrar en cuestiones de especulación, de ninguna manera; yo me manejo, yo voy a gobernar con el papelito, lo que diga el papelito y no hay papelito.

“Yo lo que pido es que dejen de estar aprobando cosas que pueden afectar muchísimo y comprometer el dinero de los sampetrinos”.

Aclaró que tras la plática, quedó en claro que el Patronato Parque Fundidora recibiría el comodato y no la familia de Mauricio Fernández, por lo que la penalización se depositaría, en caso de que llegara a existir, en las arcas del Fundidora… “Que es otra cosa que no supieron explicarme”.

Miguel enfatiza un dato, “la informalidad”…

“Estuvimos platicando una hora, pero todo en un tono muy informal… y eso bueno, tampoco ayuda”.

Reitera que todo esto tiene que ver con recursos públicos, de los ciudadanos de San Pedro… “Y en ese tema, desde luego, que no me gustaría que se comprometieran de esa manera”.

Sobre todo, explica, cuando el proyecto pudiera caerse por otras razones ajenas al Municipio, como demandas de ciudadanos o vecinos de la obra.

Te puede interesar