El PRImo promete compartir la chiche, pero se le mueven antiguos aliados

EN EL TEMA DE LOS RESULTADOS ELECTORALES HAY MUCHAS APUESTAS, y no todas de corte político, hay apostadores profesionales quienes pusieron todo el empeño en posiciones específicas, tanto en los congresos como en los ejecutivos.

Más aún esos apostadores pusieron su resto en temas estatales, y ahora están pasando todos por la caja para cambiar sus fichas ante un inminente cambio de mando en los poderes.

El problema, dicen en el argot, es que “estamos cajeados”, se robaron hasta lo de los compromisos. No saben los riesgos que se corren.

GAZÚ EL VIEJO TIENE SU CARTEL, de plano, luego de tantas metidas de pata en su accionar político, y de tanto malograr su capital indiscutible, debiera estar ya en el cajón de los olvidos.

Se entiende que La Gacetilla lo mueva… ¿quién más lo haría?

Lo que sorprende es que sus declaraciones todavía tengan eco en algunos rincones.

Es una de las más grandes pérdidas para Nuevo León, debió ser un gran gobernador y no llegó… luego se hizo comparsa de la peor administración de la historia, trató de legitimarla y acabó deslegitimado.

Hoy no tiene sentido traerlo a cuento.

LA CANACO LEVANTÓ LA VOZ, TARDE PERO LA LEVANTÓ… exigió que el PRImo Heliodoro cumpla su palabra y someta su continuidad a un referéndum… lo cual desde luego, no hará el desGobernador.

Sin embargo, parece que aparecen por fin los organismos intermedios y al despertar se dan cuenta del total desmoder en el que se ha convertido Nuevo León.

La voluntad política tiene que empezar a moverse, se va… se va…

No quiere irse, se cuelga del brazo del Prejidente electo, promete a sus operadores toda la miel que escurra del dinero de las obras federales, mientas él seguirá con el cobro a los negocios, a los proveedores menores, a los permisos de alcohol.

Hay mucho de donde agarrar, al cabo, si al perseguidor lo convierte en cómplice… ¡pura felicidá!

LO MALO ES QUE POR FIN PERDIÓ EL APOYO DEL CHAMUCO que ayudó a ponerlo en donde está… eso es un buen principio para Nuevo León, porque todavía falta que Peña Nieto quiera echarle el caballo federal.

El estatal ya se mueve, y no trae reversa. Todas las circunstancias lo cercan, la cosa es que ha tenido suerte para caer de pie porque siempre pega en la principal debilidad humana: Cochino dinero.

Los invita a la orgía ¡y listo!

KARINAZA, ALIAS KARINA BARRÓN, SE HA CONVERTIDO EN UN GALIMATÍAS para la bancada de Movimiento Ciudadano… El Hijo de la Leyenda, Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la bancada, se nota molesto, y con razón… Karinaza no vota en bloque con su bancada, o la bancada a la que se integra.

De hecho, durante el informe del desGobernador, se acomodó con la bancada del PRI.

Creo que empiezan a descubrir lo que su compa Agapo les dijo con tiempo: Ella es diputada Chentofoguiana… a don Francesco Chentofogo es al único que le debe lealtad, porque él ha sido todo para ella.

Por tanto, la pregunta es si Movimiento Ciudadano le va a retirar apoyos logísticos.

¿Irse al PRI?, ella no quiere… y volverse independiente tampoco parece una opción muy clara, no ahora, que no representaría diferencia alguna.

LO QUE SÍ QUEDA EN CLARO, ES QUE LA PRIMERA ALIANZA real en el legislativo es entre la profe Lupita Rodríguez, coordinadora y mandamás en la bancada del PT, y Movimiento Ciudadano.

Hay una excelente relación entre la señora y El Hijo de la Leyenda.

Esto le quita al PRI cuatro votos con los que transitó antes del regreso de Lupita, y haciendo cuentas, le quita la posibilidad inmediata de juntar los 28 votos necesarios para la mayoría absoluta, aún si los cinco panistas rebeldes se disciplinan y jalan con Charlie Chompa de Huevo, alias Carlos de la Fuente, su coordinador.

EL DRAGÓN LUIS FERNANDO GARZA SE REUNIÓ AYER CON RAMIRO GONZÁLEZ, coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso…

Luis Fernando anda formalizando alianzas que puedan resultar productivas para su gestión, lo que se viene tampoco es tan sencillo: Sin lana no baila el chango.

Así que la gestión de Ramiro para bajarle recursos será vital.

Te puede interesar