El PRI manda a un galletón para coordinar su campaña por Monterrey; MORENA insiste en quedársela

BUENO, OTRA MUESCA A LA PISTOLA DE AGAPO… YA nombraron a Jorge Mendoza Jr. director general de Banobras, y tal como lo adelanté, el muchacho tiene una trayectoria académica y laboral impresionante.

Postgrados en la Universidad de Texas y en Harvard… trae galleta y claro, es muy pronto para elucubrar, pero les puedo asegurar que este muchacho apunta para alturas nacionales… muy nacionales.

MUCHAS COSAS AÚN ESTÁN POR ESCRIBIRSE en la política local, pero algunos elucubran con asuntos fuera de toda ley… y como transgredir la ley se volvió costumbre, entonces dicen que el Concejal Presidente, BabyFace, alias Bernardo González Garza, puede quedarse indefinidamente como Alcalde en funciones.

Señoras y señores, la Ley es muy clara: El año electoral termina el 31 de diciembre a las 23:59″59…

Después de celebrarse la elección extraordinaria antes de esa fecha, el estado que guarden las cosas será el oficial; quien tenga constancia de mayoría será el alcalde aunque no hayan acudido al Tribunal Estatal Electoral, o a la Regional, o a la Sala Superior del Trife.

Sí, existen trucos para brincar instancias y llegar directo a la Sala Superior, pero no hay forma de que el mandato se prolongue, excepto volver a quebrantar la ley.

Para entonces, ya habrá nuevo gobierno federal, y aventarse una maroma de esas tendría que pasar por la voluntad del Prejidente Conjtitujional.

Y LO QUE AHORA PARECE TOMAR FUERZA, ES la posibilidad cada vez más fuerte de que MORENA se quede con la Alcaldía de Monterrey… insisto, eso es un tema que impulsa YeiKolita, alias Yeidkol Polenvsky, todavía sin el aval del Peje Prejidente.

A Yeidkol se le ocurren muchas cosas, las más variadas, las más absurdas, pero cuando estás en el partido que gobierna a niveles tan altos, lo más absurdo cobra cuerpo de genialidad.

MIRE USTED LO QUE ACABA DE HACER… sacó del sarcófago de su olvido a Pimpollo Govea para nombrarlo coordinador de gobernadores y alcaldes de MORENA en todo el país.

¿Y qué va a coordinar?… ¡a saber!, como si se necesitara alguien para ello, pero cargo suena bonito y el muchacho ya puede traer una charola que lo haga sentir importante.

Los gobernadores de MORENA no le van a responder ni a Govea, ni a YeiKolita… le van a responder directamente a doña Olga Cordero y al Peje Prejidente.

YeiKolita empieza a cometer esa clase de errores que luego explican una caída.

EN CAMBIO, EL PRI DA SEÑALES DE QUE YA olió que se trata de una elección de estructura… será una elección con un porcentaje de participación bajísimo, me atrevo a vislumbrar a un ganador con 70 mil votos, quizá menos, quizá un poquito más.

Así pues, el que mueva estructuras fijas gana… Adrián de la Garza no tiene control sobre todas las estructuras, pero el tricolor a nivel nacional mandó a uno que le sabe mucho a ese cuento: Rubén Moreira, el ex gobernador que hizo ganar al que no podía ganar en Coahuila… así se las gasta.

Traen todo el equipo, todo el hilo y si alguien puede juntar a todas las tribus y vestir al candidato priísta con los colores de todos, nada de uno solo, entonces las posibilidades crecen.

EN EL PAN, MIENTRAS TANTO, ESO DE PERMITIR que los relacionen con el político más despreciado de Nuevo León, el desGobernador Heliodoro, no sienta bien…

Es más, cuentan malas lenguas que pensaron que iba a mandarles billete para operar, pero no, lo que les mandó fue a Memo Mariguas, quesque él es el genio que les hará ganar la elección sin cobrarles un peso.

Para colmo, el equipo de Felipe la regó e insultó a la gente de uno de los mejores operadores del Grupo Kung Fú Panda… si quieren ganar lo necesitan.

CONFORME SE ACERCA EL 1 DE DICIEMBRE, EL COORDINADOR de MORENA en el Congreso, Ramiro González, empieza a recibir llamadas de otros priístas quienes le dan opinión y razones sobre algunos asuntos.

Y comienza el regreso anunciado por Agapo (¡Ah, cómo me encanta darme lija!) de los diputados que se fueron al PRI o se inventaron nuevos amores políticos.

Son momentos cruciales, el péndulo se mueve.

Te puede interesar