El Pato con una pata en una cáscara de plátano

MIENTRAS LAS AGUAS EN TORNO AL PATO ZAMBRANO SE VUELVEN TURBULENTAS… Y COMO recordarán, Agapo se los dijo dendenantes: La Prieta Cachonda, es decir MORENA, no quiere apoyar como su candidato al plumífero payaso.

Vistas las cosas, todo indica que lo bajan, bueno, esa es la intención y algo de razón tuvo la versión que ayer publicamos.

Él no quiere, pero MORENA no lo quiere.

Así las cosas pudiera darse una sorpresa grande en la candidatura, porque YeiKolita, alias Yeidkol Polenvsky, líder nacional de MORENA recibió no hace más de 12 horas a una joven diputada federal…

No, no se trata de Tatis Clouthier, sino de la joven que pudiera significar una agradable sorpresa como candidata por la Alcaldía de Monterrey, nada menos que Paola González, quien irrumpió en la escena política con un triunfo en un distrito muy priísta y ante monstruos sagrados como Carlos Barona, por decir uno.

Ella está a lo que diga la dirigencia… y aunque todavía faltan varios escollos, parece que todas las fuerzas de MORENA que convergen en Nuevo León le han dado su aval a la joven.

HASTA TERNURA DA iL DUCE MANUELINI FLORIPONDIO, ALIAS MANUEL FLORENTINO… en su comparecencia por la glosa del desInforme del desGobernador, parecía empeñado en echarle más tierra a su todavía jefe.

iL Duce aún tiene encendidas las velitas para que lo dejen en lugar del PRImo Heliodoro y le reza a cuanto santito se le aparece.

PUES NADA, QUE EN LOS AÑOS QUE LLEVA AL FRENTE del PAN, Mauro Patasguangas, alias Mauro Guerra Villarreal no solamente se ha comprado una camionetota de a millón… ha movido el mundo inmobiliario a un ritmo de cadera bailando lambada.

Además del terrenito de Juárez, compró otro en Apodaca y luego otro en Ciénega de Flores.

¿Qué tienen en común esos municipios?… ¡Que el PAN nunca gana allí! (En Juárez ganó Ismael Flores).

¿Para qué gastar tantos millones?… ¿Por qué comprar a precios que hacen felices a los vendedores?

Les digo, este Patasguangas acabará con el PAN si se lo dejan un ratito.

POR CIERTO, TRES OPERADORES DE LOS IMPORTANTES EN SAN NICOLÁS, revelan que recibieron señal de bateo libre, que es cierto, Zeferino Pelo Fino anda pidiendo el voto para Patasguangas…

Pero que en su terruño, está dejando que los soldados respiren.

A lo mejor a última hora baja línea, pero ahorita, los tres operadores de los más importantes van por donde se les antoja, así lo pìdieron, así se los concedieron…

A SIMPLE VISTA ES UN TRIUNFO DEL PRImo HELIODORO LA designación de BabyFace, alias Bernardo González Garza como Concejal Presidente del Municipio de Monterrey, pero también y más claro, de un grupo del PRI viejo, de un PRI que a fuerza de ser segregado por Rodrigo Medina se volvió multicolor, y luego tras ser desairado por Peña Nieto, la jugó inteligente en la presidencial.

Detrás de BabyFace están desde Abel Guerra hasta Rogelio Cerda, así que no le adjudiquen al desGobernador un triunfo estratégico… Heliodoro está como Resortes cuando pegó jonrón sin darse cuenta.

EN LA PLANILLA APROBADA BARBASTENGAS RAÚL GRACIA NO PELEÓ POR ALGUIEN, excepto por el único hombre por el que ha llorado… sí, Tomás Macías, a quien cuida con tal esmero y dedicación, que mal haría el tal Tomy si lo hace llorar de nuevo.

Pero bueno, gran triunfador insospechado fue Big Apple, alias José Arturo Salinas Garza, porque los dos primeros en la lista son suyos… Dennys Larios es su mano derecha en temas jurídicos, y el Fredy Mónster que ya se alinea con él.

En la planilla no hay medinistas porque Édgar Romo es desde luego, producto de una parte del CEN priísta que se mueve por su lado…

Grecia Chile de Todos los Moles, es decir Grecia Benavides, también logra un espacio, a lo mejor para que se aplaque durante dos meses.

Y YA CON ESTA ME DESPIDO… lo de Monterrey entre MORENA y el PT dará lugar a una tremenda batalla: El Profe Beto Anaya y la Profe Lupita se van a lanzar con todo por la zalea de YeiKolita, se trata de guerra declarada, sin tregua.

Se va a poner sabroso.

INTERESANTE LO QUE DIJO HORACIO TIJERINA: “Tardas más en hacer unas migas con huevo, que lo que tarda Bernardo González en un cargo”…

Más interesante lo que dijo Luis Donaldo sobre los acuerdos sospechosos y oscuritos, porque unas horas antes el bueno era Luis Galán Wong, y lo dejaron con el piel lavado.

Te puede interesar