El Pato… ave de las tempestades

PUES BIEN, LA NOVELA DE LA PEJE-COALICIÓN ES LA SIGUIENTE… el domingo por la noche, en un hotel de la localidad hasta casi la media noche, los representantes de MORENA, PES y PT se reunieron para sacar por fin el acuerdo definitivo sobre candidaturas.

Avanzaron una por una, en todas iban quedando de acuerdo hasta llegar a Monterrey… ¡Ahí fue donde la puerca torcíó el rabo!

El PT no quiere que la candidatura por la capital regia se vaya por la vía de las encuestas… ¡de ninguna manera!, quieren al Pato Zambrano libre de toda competencia.

La gente de Beto Anaya se negó a firmar la propuesta final de las candidaturas, es decir, la propuesta que llegó a la ciudad de México al centro operativo de la Alianza Juntos Haremos Historia, no lleva la firma del PT, o sea, a fin de cuentas se bajó el PT y no el PES.

Todavía al final hubo un intento del PT, o una propuesta… aceptaron que lo del Pato se fuera a encuesta, pero que se modificaran los acuerdos en algunas diputaciones federales.

Al PT le preocupa sobremanera el distrito 5 Federal, en donde tienen toda su galleta y finalmente perdieron la encuesta, porque su gallo Pedro Vázquez perdió contra Ernesto D´Alessia.

Y MIRE USTED, VOLVIENDO AL PATO ZAMBRANO… el PES, a través de su dirigente estatal Juan Manuel Alvarado, le brindó aval… le comprometió apoyo, pero no hay forma de evitar la encuesta.

En realidad, el peor enemigo que tiene el emplumado es Poncho Romo… así es, el Poncho no lo quiere ni en pintura, y de plano opera con todo para bajarlo de la candidatura.

Mientras tanto, el Pato la calabacea un día sí y el otro la re-calabacea… porque la quitó a sus dos personas más cercanas: El Fantasma Manuel González y su asesora y asistente Claudia Ferriño, simplemente los desapareció de su mapa.

En su lugar contrató a Pedro Mantecón, un quesque genio, quien el primer deseo que se concedió a sí mismo, fue poner a una parienta como primera regidora en la planilla del emplumado.

¡Ah, muchacho este!

EL PT, ATOSIGADO POR UNA INVESTIGACIÓN DE TERRORISMO EN su contra, y Movimiento Ciudadano, perseguido por el tema de la venta del padrón electoral a la firma Amazon, no tienen mucho margen de maniobra.

Cada uno es puntal en una de las alianzas que compiten en contra del PRI y que por ahora, todavía aparecen por encima del PRI en las preferencias.

Pero Ricardo Anaya empezó a caer, y comienza a dibujarse una posibilidad terrible: Que el nuevo golpe contra el candidato panista, que lo deje encuerado, puede provocar que Movimiento Ciudadano se baje de la alianza, asqueado por los descubrimientos de actos de corrupción.

Recuerde usted que hasta el momento, El Cerillo Ricardo Anaya ha tenido que defenderse solito… ¡Nadie ha dado la cara por él!, ni el PRD ni Movimiento Ciudadano.

Lo dejan morir solo, y ayer Miguel Ángel Mancera dio una probadita al condicionar su permanencia en la alianza que propulsa los anhelos presidenciales de El Cerillo.

Por ahí va el cronograma.

POR CIERTO, AYER COMENZÓ A CIRCULAR LA versión de que un hombre que se quitó la vida en la Ciudad de México en un complejo de oficinas internacionales, no era cualquier hijo de vecina.

Se trata, dicen, del encargado de los movimientos fiscales en el CEN del PAN durante el reinado de Anaya… ¡Aguas!

¿NO LE PARECE A USTED QUE TODAS LAS CAMPAÑAS DEL PAN se hundieron en un profundo sueño?… ¡nadie aparece!

Dicen que fueron instrucciones de Barbastengas… ¡Ah, menos mal!… pensé que lo había dicho algún abogado muy panadero.

Te puede interesar