El juego de traicionar al Cerillo

DOS SEMANAS DE CAMPAÑA Y NADA QUE GENERE una tendencia definitiva en cuanto a elecciones municipales… a excepción de Santa Catarina, y a menor escala San Nicolás, el resto está en el aire.

No existe un ambiente de intensidad, la batalla se da en redes sociales pero en una escala demasiado primitiva, porque se nota quiénes están pagados, no hay mucho espacio para la espontaneidad.

¿Quiénes van a meter acelerador a fondo en lo que resta?

UNA DE LAS INTERROGANTES QUE NO DEJA dormir a muchos, es qué tanto afectará esta elección el protagonismo de La Prieta Cachonda, alias MORENA…

Es que a más de un candidato priísta o panista, le puede salir el tiro por la culata, porque andan promoviendo el voto cruzado, a favor del Peje en la Presidencia, pero a favor de ellos en alcaldías.

La cosa es que mucha gente de la estructura tricolor y de la panista, empieza a manifestar la idea de irse parejito… de plano.

Le puedo adelantar que cualquier trato que hayan realizado con la gente de la Prieta, no se los van a cumplir, les van a robar la segunda, de plano.

ÓSCAR FLORES SE PUSO LAS PILAS y en vías de un cierre muy ajustado en la pelea por el Segundo Distrito de la diputación federal, acercó a su campaña al Iessus Meade, operador de primera…

Óscar se encuentra con una realidad tremenda: El alcalde con licencia Óscar Flores sigue allí, con más de lo que se esperaba o lo que le deseaban, pero también ha crecido muchísimo la Guille Alvarado, candidata de la Prieta Cachonda, quien tiene buenas posibilidades de llevarse el gato al agua.

De aquí al 1 de julio, esto será un fierro a fondo en un distrito que hace no muchas lunas, era una pluri para el PRI… pero que en ésta, el PAN parecía tener grandes posibilidades, hasta que apareció Guille Alvarado.

EN GUADALUPE, ESTA FOTO MUESTRA DOS REALIDADES: Una, que Itzel Castillo con todo y su embarazo anda duro en su campaña por la reelección como diputada local.

Ayer salió con todo y lluvia…

La otra realidad es que la intensidad panista se topa con otra intensidad, la de Paco Bustillos, ex panista y ahora candidato a la Alcaldía por el PRD.

Usted verá a la derecha de la candidata una lona pegada en la barda de la casa… una lona del PRD y de Paco Bustillos, quien ya pasó por ahí… en el recuento de avance, el PacoBús recorrió ya más de 90 secciones, la tercera parte del municipio.

EN LA SENADURÍA, DON GIORGIO DE MENDOZA, alias Jorge Mendoza, se metió a lo grande en las redes sociales, en menos de un mes ya se mueve con total facilidad en Twitter, en Face e Instagram… ha multiplicado seguidores.

La cosa es que junto con eso, no ha dejado de hacer tierra, de ir a las calles y pedir el voto, se le nota en el tono de la piel del rostro y en el desgaste de los zapatos… se la tomó en serio.

LA LUCHA POR LA SENADURÍA NO VA A SER SENCILLA, y en la guerra de encuestas, hay algunas que inclusive ponen en primer lugar a Pedro Bello, alias Samuel García.

La verdad es que el joven representante de Movimiento Ciudadano está gastando muchísimo en su campaña de aire, y sus spots tienen muy buena producción… lo que sea de cada quien, Samuelito tiene en conceptos y en definiciones la misma consistencia que una gelatina sin refrigerar, pero en campaña y en gastos, parece que no anda consigo el hambre.

En un escenario en el que se espera que el ganador ande por el orden de los 34 puntos, los 18 puntos reales de Samuel lo ponen con posibilidades de pelear un segundo lugar, que en estos momentos está en poder de don Giorgio, detrás de Víctor Fuentes.

INTERESANTE TAMBIÉN QUE LA CAMPAÑA DEL Cerillo, alias Ricardo Anaya, se encuentre en calidad de ausente en Nuevo León… el comité estatal no lo promueve, los candidatos locales no lo promueven.

Anaya está huérfano en Nuevo León, así de plano…

Rulo Barbastengas y PeloFino Coelho no parecen muy interesados en que Anaya gane, y tampoco parece que el candidato presidencial tenga manera de apretarlos de los tejocotes para obligarlos a impulsarlo.

Traición en el PRI… traición en el PAN… acudimos al festival de las traiciones.

Te puede interesar