El fiscal asesinado, era seguido con un GPS

ALLÁ POR NOVIEMBRE, EL FISCAL JOSÉ LUIS DE LEÓN llegó a tomar un cargo importantísimo en la lucha por limpiar el cieno que inundaba a la Procuraduría, venía recomendado por el subprocurador de Ministerios Públicos, Bernardo González Garza.

Le asignaron vehículo, y después de varias semanas de conducirlo, tuvo el cuidado de llevarlo con un mecánico de confianza a revisión general.

¡Y NADA!… QUE EL MECÁNICO LE INFORMÓ que al vehículo le habían colocado un GPS, ¿para qué?… ¿con qué objetivo?, obviamente para seguir todos sus movimientos, para tomar nota de sus rutinas, por si llegara a ofrecerse, y se ofreció.

Lo interesante es que Jose Luis de León levantó una denuncia, de acuerdo con los protocolos de seguridad… pero a la denuncia nunca le dieron curso interno.

Le cambiaron hace poco la unidad, pero ya era demasiado tarde, quienes iban a atentar en su contra, ya tenían la información requerida, y no batallaron mucho para conocer a qué hora llegaba a casa, por qué calles y qué movimientos realizaba… lo demás fue nada más accionar cobardemente las armas.

AHORA BIEN, ¿NO SERÍA BUENO QUE PIDIERAN esa denuncia?… ¿no sería bueno que se rescatara el GPS que le colocaron y ver el número de serie para saber quién lo adquirió?

El caso merece ser atraído por las autoridades federales, porque si lo aclaran van a saltar pelos.

HOY ES EL DÍA… EL DIPUTADO GEÑO, alias Eugenio Montiel Amoroso, desconocerá a Marco Pollo, alias Marco González, como su coordinador, pero no abandonará el Grupo Legislativo del PRI.

Una intensa negociación con los alcaldes de los municipios grandes evitó algo mayor, ahora su línea vendrá directo de los palacios.

DICEN Y DICEN BIEN, QUE hasta entre las nalguitas hay niveles…

Mire usted, las nalguitas del área de Salud andan por el orden de los 40 mil pesos.

PERO LAS NALGUITAS DEL ÁREA de Becas… ¡Nálgame San Pascualito Baylón!… Allí las hay de 65 mil pesos al mes… Muchas otras de a 45…

Y no viera usted los aguinaldazos que se recetaron, la pura vida, diría Clavillazo… de a 70 mil pesillos y los humildes nomás de a 30; pero asómese en transparencia a los sueldos que tienen, y verá que son un montón de muchachonas de reciente ingreso y cuando mucho, tres tornillos.

MUY INTERESANTE RESULTA QUE a la hora de las cuentas y para mantener en la nómina a las nalguitas, le tumbaron el 20 por ciento de su sueldo a todos los trabajadores y trabajadoras.

Eso es labor de equipo.

A VER, SI EN EL PROCESO DE REAFILIACIÓN en el PAN de Monterrey se cuenta con cuatro máquinas… Y cada proceso de reafiliación toma 10 minutos, según PitoLoco, se pueden afiliar seis panistas por hora en cada máquina… Es decir, 48 en la jornada de ocho horas.

Multiplique por cuatro y le da 192 reafiliados diarios… Imposible afiliar más.

Y SI CUANDO LLEGAN LOS LONCHEROS del Sonrisas Mike se cae el sistema, entonces baja el promedio de afiliados…saque usted la cuenta de cuántos son los que se pueden reafiliar realmente si mañana llegan todos cuantos se han de inscribir en el padrón.

Imposible reafiliar a los 9 mil que existían… Pero también imposible será reafiliar a los 4 mil que se supone llegarán, porque no habrá tiempo.

EN POCAS PALABRAS, Y A COMO VA LA COSA, EL QUE se quedará con la mayoría es el grupo Q Dedo, comandado por Madedito, alias Adalberto Madero.

Memo Blanco no deja entrar a los rivales… Controla todos los accesos y a fin de cuentas, la afiliación llegará cuando mucho a 3 mil, y en un descuido a 2 mil…pero casi todos leales a Madedito, y al servicio del Rey Camote, alias Rafael Moreno Valle, aspirante a la candidatura presidencial por el PAN.

YA QUEDÓ EN CLARO QUE EL tema de Mayelo Flowers no es un petardo… En realidad es un tremendo cartucho de dinamita.

Pero ello hasta hoy no genera condiciones para que el líder de la CTM sea removido.

TAL COMO LO COMENTABA AYER, el asunto no entra todavía en la agenda de quienes deciden… Es decir, Ochoa, Manlio, Gamboa y Osorio.

Creen que se trata de un pleito doméstico.

PERO LOS ADVERSARIOS TODAVÍA TIENEN trucos en la chistera y prepara otro guamazo.

La tirada es abrir expediente y que se sienten a leerlo todos…y que lo sentencien.

POR SEGUNDA VEZ, EL DIPUTADO Fiebre Loca, alias Ángel Barroso, le saca el tapete a su coordinador, The Big Apple, alias Arturo Salinas Garza.

El tema es bastante menor… El mensaje es “muy mayor”… “No te metas con mis macetas”… O sea, no me andes calentando a mi bancada… Porque te caliento la tuya.

Y PARA CERRAR MIRE este interesante reporte sobre la diferencia de trayectorias entre una funcionaria y el burócrata independiente que llegó a suplirla.

EL ÁREA ES LA DIRECCIÓN Jurídica de la Secretaría de Salud.

MARTHA MARGARITA VALADEZ TAMEZ
EX DIRECTORA JURIDICA DE LA SECRETARIA DE SALUD N.L. (Removida por el gobierno heliodoriano)

Universidad y grado obtenido

Licenciada en Ciencias Jurídicas egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Trayectoria profesional en el sector público

Dentro de la Secretaría de Salud en el Estado se ha desempeñado como:
Abogada de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud en 1992-1995.

Jefa de la Oficina de Calificación de la Dirección de Regulación Sanitaria de la Secretaria de Salud de Nuevo León en 1995-1997.

Jefa del Departamento de Normatividad en la Dirección Jurídica del Fideicomiso para la Vivienda de Monterrey (FOMERREY), de 1997 a 1998.

Coordinadora Jurídica de la Subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario de Nuevo León en 1998-2003.

Asesora Jurídica de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios en 2003-2004.

Coordinadora de las Regiones I y II del Sistema Federal Sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, del 2004 al 2005

Directora de Fomento Sanitario de la Comisión de Fomento Sanitario en COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios)

Asesora Jurídica de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el 2006.

Asesora Jurídica del Municipio de Monterrey en 2004-2005

Directora Jurídica de la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal en el 2007.

Directora General de Vinculación de la Secretaría de Salud en el Gobierno del Distrito Federal en el 2007.

Asesora Jurídica del Sistema Federal Sanitario de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en 2007-2009.

Directora Jurídica de la Secretaria de Salud y Servicios de Salud de Nuevo León, de Nov 2009 a Marzo 2016.

AHORA VEAN LA TRAYECTORIA DEL CRISTIANO que Heliodoro y el Doctor Peste mandaron al relevo

ENRIQUE CARRANZA GOMEZ.

Director Jurídico en Secretaria de Salud y Servicios de Salud, N. L. O.P.D.

A cargo desde el 16 de Marzo 2016

enrique.carranza@saludnl.gob.mx

Universidad y grado obtenido

Licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Trayectoria profesional en el sector público

Laboró de 1992 a 1994 en la Defensoría Federal de Oficio como auxiliar del defensor.

Trayectoria profesional en el sector privado

Se desempeñó de 1994 al 2016 como abogado postulante en el Bufete Jurídico Martínez Estrada y Asociados.

Y por eso a este angelito que no le sabe nada al tema legal en salud le pagan $177,999 pesos recibiendo libres $90,000 pesos por mes, más lo que se agregue.

POS HAY A QUIEN LE disgustan las tuercas y prefiere los tornillos.

MI MAKI, ¿QUÉ LE PUEDO DECIR?… aquí está su benefactor, siempre feliz de ayudarle.

¡Sírvase, mi Maki!

Te puede interesar